Instagram ahora traduce el texto de las historias con un simple clic

Información General

La red social activó una nueva función muy útil y sutil para los usuarios que siguen a personas que hablan un idioma que no entienden.

Instagram es una red social extremadamente popular entre los más jovenes en todo el mundo. Pocos adolescentes no tienen un perfil en esta red social, e incluso también la utilizan los mayores, aunque no de la misma forma y con la ayuda de los más chicos.

Son muchas las cuentas de interés general al rededor del mundo. Cantantes, actores, pintores, escultores o simplemente influencers se comunican a diario en la plataforma para demostrar su día a día o su trabajo. Muchos de ellos tienen millones de seguidores y demasiada interacción con su público.

Pero si hablamos de un marco internacional, el idioma podría llegar a generar una barrera importante en la comprensión del mensaje dado. Esto es lo que quiere resolver Instagram con la última función anunciada: la traducción instantánea del texto en las historias de la app caracterizada por el contenido multimedia.

La nueva función ha sido anunciada por la propia Instagram en Twitter, y está ya disponible para todos los usuarios. Eso sí, dada la escala de la red social, es posible que tardemos un poco en tenerla disponible.

https://twitter.com/instagram/status/1417921438418276352

Esta será muy festejada por millones de usuarios de la app, no solo por la traducción, sino por la facilidad de aplicar el método.

Para usarla simplemente hay que pulsar en el texto que aparece bajo el nombre de la persona que publicó la historia en cuestión. Si tocamos en "Ver traducción" aparecerá una ventana flotante en la parte inferior que mostrará el texto original y la traducción a nuestro idioma de origen.

Por el momento funciona con casi 100 idiomas, aunque obviamente no están todas las lenguas que se hablan en el mundo. Eso si, la calidad de la traducción en ocasiones deja que desear, pero nos servirá para entender el sentido general de lo que estamos leyendo.

La traducción se ejecuta en el texto que hemos escrito de alguna forma en la historia, pero no leerá las imágenes con texto que hayamos subido o los GIFs que tengan letras.

Dejá tu comentario