Intendente electo se niega a asumir: "El municipio tiene $ 40 millones de pérdida"

Información General

A raíz del paro dispuesto por trabajadores municipales que reclaman salarios adeudados, está en suspenso la asunción del intendente electo de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González.

En principio, debería tomar su cargo este viernes por la mañana. Pero González, quien se impuso en las elecciones como candidato del Frente para la Victoria, amenazó con no asistir si antes no se soluciona el conflicto con los trabajadores, a quienes se les adeuda el pago de los haberes del mes de noviembre.

En declaraciones a una radio local subrayó: "Gobernador Gálvez es un caos total; yo mañana no asumo". Luego describió la complicada situación financiera y económica del municipio: "No hay un centavo. Murabito desapareció de la ciudad y dejó todo firmado para que yo me haga cargo". Según sus estimaciones, "el municipio tiene $ 40 millones de pérdidas".

Se especulaba que para evitar escenas de tensión el mandatario saliente, el socialista Jorge Murabito, tampoco concurriría a la ceremonia.

En un comunicado, los trabajadores municipales habían advertido que: "En virtud de no haberse los depósitos correspondientes a los haberes de noviembre, se procederá al cese de actividades desde la cero hora del jueves sin asistencia a los lugares de trabajo".

Dejá tu comentario