Intendente de la ciudad pidió a la gente que "no salgan de sus casas"

Información General

El cordón volcán Puyehue-Cordon Maulle, en el sur de Chile, entró en una intensa actividad que provocó una nube, y la precipitación de cenizas cubrió la región de Bariloche.

El intendente Marcelo Cascón convocó a bomberos de toda la ciudad, Defensa Civil, y otros organismos, para analizar la emergencia. Las autoridades también resolvieron cerrar el Paso Internacional Cardenal Samoré, uno de los que unen Argentina y Chile, además del aeropuerto local debido a la escasa visibilidad en la zona.

"En 44 años nunca había visto algo así", comentó un vecino de Bariloche en declaraciones televisivas. "Una capa de cenizas cubrió la ciudad y se escuchan truenos", subrayó el funcionario.

La Alcaldía instó a la población a mantener la calma, cuidar el agua y permanecer en las casas porque la lluvia de cenizas podría prolongarse en el tiempo, mientras que también se recomendó, en caso de necesidad, la utilización de barbijos.

"Pedimos a la población no abarrotar los supermercados y las estaciones de servicio, y quedarse en su casa en la medida de lo posible. Los servicios públicos seguirán funcionando con normalidad", señaló Cascón en rueda de prensa.

Además de Bariloche, uno de los centros turísticos más importantes y bellos del país, el fenómeno también afecta a la localidad de Villa La Angostura.

El volcán Puyehue, de 2.240 metros de altitud, se encuentra situado en el lado chileno de la cordillera de Los Andes. Su última gran erupción fue en 1960, año en que se produjo en esa zona un terremoto de 9,5 grados Richter, el más fuerte registrado hasta ahora en todo el mundo.

Dejá tu comentario