Investigan si los muertos en doble choque de Once eran delincuentes

Información General

Los dos hombres que murieron el domingo tras chocar su vehículo con un autobomba y un colectivo en el barrio porteño de Once eran colombianos que iban acompañados de tres connacionales y los investigadores creen que integraban una banda que robaba en edificios con llaves parafinadas.

Fuentes de la pesquisa informaron que dentro del Renault Clío gris en el que se desplazaban los cinco -que se constató era alquilado- los peritos hallaron al menos tres juegos de llaves y dos paquetes de velas.

Los voceros consultados explicaron que una de las hipótesis apunta a que iban a utilizar la parafina de las velas para acondicionar las llaves y así éstas pudieran encajar en cualquier cerradura de los edificios.

Siempre de acuerdo a esa línea investigativa, los pesquisas creen que los ocupantes del Clío se dirigían a buscar a otros presunto integrante de la banda, quien aportaría herramientas y "marcaría" el lugar para entrar a robar.

"Habitualmente, los que se dedican a robar bajo esta modalidad se movilizan en autos alquilados al que se van subiendo de a uno en distintas paradas", explicó un vocero de la pesquisa que calificó a ese tipo de delincuentes como "profesionales", "trotamundos" y que "no usan armas".

En base a los elementos hallados en el Clío y otros indicios que se suman a la causa, los tres ocupantes del auto que resultaron heridos permanecen internados con custodia policial a disposición de la jueza de Instrucción porteña Flavia Palmaghini.

La investigación se inició el domingo cuando en Bartolomé Mitre y avenida Pueyrredón, frente a la Plaza Miserere, un Renault Clío gris que transitaba por la primera de las calles chocó con un autobomba de la Policía Federal que se desplazaba por la otra arteria.

Fuentes policiales informaron a Télam que a raíz de ese primer impacto, los dos vehículos embistieron el interno 1782 de la Línea 188 que estaba detenido en la parada de Pueyrredón.

Un jefe policial y fuentes de la empresa explicaron que como consecuencia del impacto, el mismo colectivo se movió 100 metros hacia atrás y se incrustó de culata en la confietría "La Perla", en la esquina sudeste de las avenidas Jujuy y Rivadavia.

A raíz del accidente múltiple, murieron dos de los ocupantes del Clío y sus tres acompañantes resultaron heridos, al igual que cuatro bomberos que fueron trasladados al Hospital Churruca.

En tanto, Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), informó que del choque del colectivo con el frente del bar un total de 38 personas sufrieron lesiones.

Todos estos heridos fueron trasladados por ambulancias del SAME a los hospitales Penna, Durand y Ramos Mejía.

Dejá tu comentario