22 de diciembre 2013 - 23:19

Investigan si Pesquera se suicidó o lo asesinaron

Alfredo Pesquera
Alfredo Pesquera
Investigadores intentan establecer si el empresario Alfredo Pesquera se suicidó o fue asesinado en el interior de su lujosa camioneta en horas del sábado último, frente a la casa de su exesposa.

Los peritos planeaban pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, con la intención de averiguar si alguna pudo captar lo sucedido. Pesquera, cuya captura había sido ordenada en torno al asesinato del financista Miguel Graffigna, fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en su camioneta en el barrio porteño de Saavedra.

El cuerpo de Pesquera, que también afrontó hace 12 años un juicio oral por el accidente que le costó la vida al cantante cuartetero Rodrigo Bueno del que resultó absuelto, fue hallado en el asiento trasero de su camioneta BMW X6 con un disparo en la cabeza y un arma a su lado. El auto se encontraba estacionado en la esquina de las calles Conde y Ramallo, de esa zona del norte de la ciudad, informaron fuentes policiales.

Este viernes, la fiscal María Paula Assaro había impartido una orden de captura internacional para Pesquera en el marco de la investigación del crimen de Graffigna, ocurrido en junio pasado, la cual es instruida por el juez Javier Ríos.

Según una información difundida por el canal C5N, desde la muerte de Grafigna Pequera se habría mudado en al menos en cuatro oportunidades, siembre dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

El cadáver de Graffigna fue hallado en la mañana del 7 de junio dentro de un Peugeot 307 negro estacionado en la calle Fraga al 1.300, esquina Heredia, en el barrio de Villa Ortúzar. Dentro del auto se encontraron manchas de sangre y gran cantidad de papeles revueltos en el habitáculo y en el baúl.

Graffigna estaba recostado sobre el asiento del acompañante, con las piernas sobre el del conductor, y presentaba signos de haber sido golpeado además de baleado. Vecinos del barrio afirmaron haber escuchado disparos alrededor de las 2 de la madrugada.

En su investigación, la fiscal habría encontrado pruebas sobre una deuda que el financista reclamaba a Pesquera, quien en el 2000 apareció involucrado en el vuelco de la camioneta que conducía Rodrigo por la autopista Buenos Aires-La Plata la madrugada en que murió.

También existirían evidencias del paso de Graffigna -quien según la reconstrucción de sus últimos momentos había cargado nafta en la estación de servicio ubicada en Dorrego y Córdoba- por la casa de Pesquera poco antes de su asesinato.

Dejá tu comentario

Te puede interesar