iPhone: lanzan actualización para desbloquear el celular usando tapabocas

Información General

Apple facilitó el ingreso al smartphone para los usuarios que tengan la cara tapada. ¿Qué otras novedades trae?

Apple lanzó una nueva actualización de su sistema operativo iOS que va en sintonía con los tiempos que corren. A partir de ahora, los iPhone podrán desbloquearse sin la necesidad de quitarse el tapabocas de la cara.

Los iPhone pueden desbloquearse utilizando el dispositivo de reconocimiento facial Face ID. Para que esto suceda, la cara debía estar completamente descubierta, sin ningún elemento entre ella y la cámara.

El iOS 13.5, última actualización, muestra directamente la pantalla de contraseña cuando el usuario del iPhone desliza hacia arriba y tiene la cara cubierta con un tapaboca. De esta manera, el acceso al teléfono es más sencillo y veloz.

Este acceso rápido, que la empresa estaba probando desde abril pasado, ya se encuentra disponible para App Store, Apple Books, Apple Pay y iTunes.

iPhone te avisa si tuviste contacto con una persona que está infectada con coronavirus

Por otro lado, la última actualización del iOS incluye el soporte para la API. Se trata de la plataforma creada por Apple y Google para detectar su el usuario tuvo contacto con una persona infectada con el nuevo coronavirus Covid-19.

La plataforma detecta si una persona con contacto cercano está infectada con Covid-19 a través de Bluetooth. La misma, que está a disposición de varias instituciones, también es compatible con Android.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario