Isabel Pantoja fue liberada tras pagar fianza de € 90 mil

Información General

El juez que durante más de tres horas interrogó en los juzgados de Marbella (Andalucía, sur) a Isabel Pantoja decretó libertad bajo fianza de 90.000 euros para la cantante española por un presunto delito de blanqueo de dinero en un vasto caso de corrupción urbanística.

El juez Miguel Angel Torres, instructor del caso, decretó libertad bajo fianza de 90.000 euros (122.000 dólares) para la cantante, acusada de sendos delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública, informaron el jueves fuentes de su defensa.

La tonadillera, que declaró durante tres horas ante el magistrado que investiga la denominada "Operación Malaya", está esperando a que se deposite la fianza para abandonar los juzgados de Marbella, según diferentes medios locales.

Isabel Pantoja había llegado a los juzgados de Marbella desde la comisaría provincial de Málaga hacia las 10H00 locales (08H00 GMT), aunque no empezó a declarar ante el juez hasta las 13H00 locales (11H00 GMT).

La cantante, quien se encuentra "mal" por su detención, según fuentes cercanas al caso, fue detenida la noche del miércoles en su casa del barrio residencial de "La Pera" de Marbella, lujoso balneario sureño muy frecuentado por la jet set, y trasladada a la comisaría provincial de Málaga, donde pasó la noche en un calabozo.

Isabel Pantoja es una de los tres detenidos en las últimas horas por el caso "Malaya", junto a Pedro Román, ex primer teniente de alcalde de Marbella, acusado de delitos de cohecho, blanqueo de capitales, contra la ordenación del territorio y fraude a la Hacienda Pública.

El jueves fue detenido en Madrid un corredor de bolsa, que supuestamente habría "blanqueado" dinero por orden del ex alcalde de Marbella y compañero sentimental de Isabel Pantoja, Julián Muñoz, con lo que ya son 99 las personas detenidas en el marco de la "Operación Malaya".

Julián Muñoz cumple prisión preventiva desde el 19 de julio de 2006 acusado de los delitos de cohecho y malversación de caudales públicos en el marco de esta investigación que destapó una vasta red de corrupción, principalmente urbanística, en Marbella.

Dejá tu comentario