El pueblo de Italia que invita a los argentinos a radicarse por un euro al día

Información General

Con la necesidad imperiosa de repoblar este sector y refaccionar los inmuebles, el país europeo ofrece una oportunidad inmejorable para radicarse en un lugar de ensueño.

Europa siempre ofrece posibilidades para aquellos viajeros que deseen un cambio rotundo en sus vidas. Los jóvenes, por ejemplo, son los que más emigran en busca de un destino mejor, sobre todo en Argentina. Es por eso que Italia, uno de los países más buscados para comenzar de cero, ofrece una posibilidad inmejorable para radicarse en uno de sus pueblos y a muy bajo costo.

Se trata de Pedemonte, ubicado en la provincia italiana de Vicenza, el cual ofrece en alquiler sus propiedades a un euro por día. La iniciativa se alinea a la de “casas por un euro”, en la que se venden casas a refaccionar por el mismo precio irrisorio.

¿El motivo?

Tal como manifiestan los ciudadanos locales, un factor clave y hasta determinante es el estado degradado de la propiedad que debe ser reciclada o necesita una gran cantidad de refacciones. Por el otro, también agregan la urgente necesidad de repoblar muchas localidades que año a año despiden a sus habitantes que emigran a urbanizaciones más grandes en busca de mejores oportunidades.

Así las cosas, ese fue el motor principal que llevó al pueblo de aproximadamente 800 habitantes a poner esta propuesta sobre la mesa, precisa La Nación.

Con la increíble reducción de la población, fue el alcalde Roberto Carotta del pueblo Pedemonte quien decidió tomar cartas en el asunto con la compra y rehabilitación de un edificio con “Fondos Municipales Fronterizos” para destinar sus unidades en alquiler a un precio insólito.

El objetivo

El principal objetivo del proyecto estaría destinado a familias jóvenes que busquen bajos precios de vivienda para radicarse y agranden su familia en el pueblo. Los interesados deberán postularse en la página web del ayuntamiento del pueblo.

Hasta ahora, se asignaron €500.000 al proyecto a los que próximamente se sumarán otros €150.000. El edificio elegido se trata de una construcción abandonada que al terminarse dejaría edificar entre cuatro y cinco pisos.

En la Argentina existen organizaciones que luchan contra el decrecimiento demográfico. Bienvenidos a mi Pueblo, por ejemplo, es una organización auspiciada por la organización sin fines de lucro suiza ES VICIS que busca financiación de entidades públicas y privadas para ofrecer viviendas accesibles en pueblos del interior del país y así lograr el enriquecimiento de los pueblos pequeños.

Temas

Dejá tu comentario