Blue Origin comienza a vender sus primeros viajes turísticos espaciales: ¿cuánto cuestan?

Información General

La compañía de Jeff Bezos dará los detalles de cómo serán los vuelos. Cada uno transportará a seis personas.

Blue Origin, la compañía de cohetes del multimillonario Jeff Bezos, tiene previsto comenzar a vender el miércoles pasajes para viajes turísticos espaciales en su nave New Shepard, un momento histórico en el que empresas estadounidenses inician una nueva era de viajes espaciales comerciales privados.

Se espera que Blue Origin anuncie detalles sobre cómo comprar un asiento, el horario del primer vuelo y el costo de un boleto, que fue un secreto cuidadosamente guardado dentro de la compañía durante años.

En 2018 se filtró que Blue Origin planeaba cobrar a los pasajeros al menos u$s200.000 por viaje, según una evaluación de los planes de rivales de Virgin Galactic Holdings Inc del multimillonario Richard Branson y otras consideraciones. Sin embargo, esto puede haber cambiado.

Blue Origin bromeó la semana pasada que pronto comenzaría a vender boletos, luego de años de trabajo de prueba y desarrollo que sufrió retrasos.

El combo de cohete y cápsula New Shepard de Blue está diseñado para transportar de forma autónoma a seis pasajeros más de 100 kilómetros sobre la Tierra hacia el espacio suborbital, lo suficientemente alto como para experimentar unos minutos de ingravidez y ver la curvatura del planeta antes de que la cápsula presurizada regrese a la Tierra en paracaídas.

Jeff Bezos.jpg
Bezos es el dueño de Blue Origins

Bezos es el dueño de Blue Origins

La cápsula cuenta con seis ventanas de observación que, según Blue Origin, son casi tres veces más altas que las de un avión Boeing 747.

Si bien las celebridades y los súper ricos parecen ser un mercado importante para los viajes de turismo espacial, al menos inicialmente, fuentes de la industria esperan que Blue incluya algún componente filantrópico en su estrategia de boletos.

Virgin Galactic también tiene como objetivo realizar vuelos para clientes privados a principios de 2022, después de un primer vuelo con Branson a bordo a fines de este año.

Dejá tu comentario