Joven en La Pampa denunció feroz golpiza por ser gay

Información General

Un joven gay denunció que fue "discriminado" y "brutalmente golpeado" en el boliche "Kryon" de Santa Rosa, La Pampa, hecho que repudió la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), que exigió una "investigación profunda" y "castigo a los responsables".

Damián Marsero denunció que el viernes pasado fue discriminado por un patovica del boliche Kryon y que, cuando intentó hablar con el dueño del lugar, fue "agredido con gas pimienta por una policía" que lo escoltaba y "golpeado brutalmente por miembros de la unidad antidisturbios", informó en un comunicado la Falgbt.

La vicepresidenta de la entidad, Claudia Castrosín Verdú, dijo a Télam que "no pueden seguir pasando estas cosas. Tenemos ley de matrimonio igualitario y esto sigue pasando; hay que desarmar culturalmente la discriminación", reclamó. 

"Conquistamos la legislación tras muchos años de lucha" y ahora "el desafío más grande tiene que ver `con el cambio de cabeza`, el cambio cultural, porque no se trata del patovica que le pega, sino de una ciudad que discrimina", sostuvo.

Desde la Falgbt exigieron una "investigación profunda" y "castigo a los responsables" y solicitaron una audiencia con el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge.

Según relató Marsero, tras la golpiza fue trasladado a la seccional 3ra. donde permaneció desde las 4 de la mañana hasta las 12 del mediodía sin poder comunicarse con su familia o abogado.

En diálogo con la Falgbt el joven relató que esas situaciones "son habituales en la provincia, en especial en las discos y por parte de personal de seguridad" y expresó su voluntad de trabajar para impulsar campañas de concientización que combatan la discriminación.

La Flgbt exigió "a las autoridades políticas y policiales" de La Pampa "una investigación profunda sobre lo sucedido y la sanción" de los responsables "de este hecho de violencia aberrante" y pidió a los legisladores que, "de una vez por todas, decidan el tratamiento de una nueva Ley de Penalización de Actos Discriminatorios".

"Esa ley es una herramienta indispensable para la educación y el cambio social, pero también para la sanción de las situaciones que, muchas veces, terminan en agresiones aberrantes", concluyó Castrosín Verdú.

Dejá tu comentario