29 de junio 2023 - 09:00

Jubilación sin aportes de ANSES: todo lo que tenés que saber para solicitarla

Casi un millón de argentinos podrán acceder al derecho de una jubilación pese a no cumplir con todos los requisitos necesarios. Enterate acá los detalles.

El haber mínimo jubilatorio es de $70.938.

El haber mínimo jubilatorio es de $70.938.

En el marco del Decreto 173/2023, ANSES informa que 800 mil argentinos que no tienen los 30 años de aportes regularicen su situación y accedan a una jubilación.

anses.jpg
ANSES.

ANSES.

Plan de Deuda Previsional: quiénes pueden acceder

El nuevo proyecto de ANSES esta destinado a personas que ya alcanzaron la edad jubilatoria y que no cuentan con los 30 años de aportes requeridos:

  • Mujeres de 60 años o más.
  • Hombres de 65 años o más.

ANSES: requisitos para acceder al Plan de Deuda Previsional

  • Se pueden completar períodos de aportes faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive, que se descontarán mensualmente de tu jubilación.
  • El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.
jubilación.jpg

Cómo hacer el trámite de la jubilación sin años de aportes

Paso a paso:

  • Sacá turno por la página web de ANSES para ser atendido en una oficina.
  • Presentate en la oficina de ANSES. El día del turno un empleado de anses te realizará una evaluación socioeconómica sobre tus ingresos, gastos y patrimonio. En función de ese resultado y según la cantidad de períodos de deuda que debas cancelar, será el tipo de Plan de Pago al que te puedas adherir.
  • Una vez que ya se haya completado el trámite, ANSES te va a notificar que tu jubilación ya fue otorgada a través de un SMS o correo electrónico. También, vas a tener la posibilidad de consultar a través de Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social el estado de tu trámite.
anses-foto.jpg

Deuda Previsional ANSES: qué períodos podés regularizar

ANSES regulariza períodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012 inclusive.

Dejá tu comentario

Te puede interesar