La Biblioteca Nacional abrió un nuevo espacio para estudiantes: de qué trata

Si sos estudiante secundario, el nuevo espacio de capacitación que ofrece la Biblioteca Nacional es para vos. Conocé más sobre esta propuesta.

Biblioteca Nacional.

Biblioteca Nacional.

Ministerio de Cultura

Estudiantes de escuelas secundarias de todo el país podrán participar de una experiencia de formación en investigación, en el marco del programa "Nuevos Investigadores 2023" de la Biblioteca Nacional para fomentar los espacios de debate e intercambio.

La iniciativa está destinada a estudiantes de los últimos 3 años de escuelas secundarias de todo el país, quienes podrán elegir una temática dentro de una propuesta que actúa como disparador para realizar el trabajo a través de una variedad de documentos, tales como diarios, revistas, libros, fotografías, mapas, historietas, caricaturas, manuscritos y cartas.

A partir de la temática elegida por cada grupo -entre las que habrá más de 20- los chicos iniciarán "el camino que va desde la reconstrucción de los hechos, la recopilación y el análisis de fuentes hasta la producción del escrito final y su socialización", precisó la Biblioteca.

biblioteca nacional.jpg

Estudiantes en la Biblioteca Nacional

Los interesados se podrán inscribir hasta la primera semana de mayo o agotar cupos de forma individual o en grupos de hasta 4 personas, precisó la institución.

Asimismo, podrán optar por trabajar de forma virtual o presencial, aunque desde la Biblioteca recomiendan "el acompañamiento de la escuela con un docente tutor, aunque no es excluyente".

Programa Nuevos Investigadores

El mismo acompañará las producciones de los grupos con talleres, asesorías y otros encuentros, y el seminario de apertura se realizará el miércoles 17 de mayo.

Escuelas de Argentina.jpg

Quienes quieran participar de la propuesta y obtener más información podrán hacerlo, escribiendo a [email protected].

Dejá tu comentario

Te puede interesar