La Capital quedó aislada por el intenso humo

Información General

El Ministerio del Interior, conjuntamente con la Dirección de Vialidad Nacional y el OCCOVI, declararon esta mañana la "emergencia vial" en las rutas y autopistas cuya visibilidad se encuentra reducida por el humo que cubre la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Además, según informaron voceros de la cartera presidida por Florencio Randazzo, alrededor de las 7:30 quedó cancelada la salida de micros desde la Terminal de Retiro, decisión consensuada con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Once autovías y caminos de la provincia de Buenos Aires permanecen con escasa visibilidad debido al humo proveniente de la quema de pastizales y tres de ellos debieron cerrarse al tránsito.

Según se informó está "cerrada al tránsito la Autopista Buenos Aires-La Plata, desde la diagonal 74 en La Plata hasta el peaje en Hudson". "También está cerrado eCamino del Buen Ayre", precisaron.

La niebla y el humo afectan la ruta 8, en el tramo Pilar y Arrecifes; la autopista Richieri, donde la visibilidad no supera los 200 metros; el Camino Centenario y Belgrano, en La Plata, la ruta 11, entre Ensenada y La Plata, el Camino Vergara y las rutas 36, 210 y 215.

La circulación se encuentra interrumpida hacia Ezeiza; el desvío se hace por la colectora y a baja velocidad. La Ruta nac. 9 se encuentra cortada entre Zárate y Gral. Lagos.

La Ruta 12 está cortada entre Zárate y Ceibas y los Puentes Rosario-Victoria y Zárate Brazo Largo también se encuentran interrumpidos. Las Rutas 51 y 188 están cerradas.

En tanto, según el Servicio Meteorológico, los vientos seguían soplando desde el norte, complicando la situación ya que llevan el humo provocado por los incendios de pastizales desde la zona del Delta del Paraná hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Esa misma situación, según lo señalado por el Servicio Meteorológico, se espera que continúe durante todo el fin de semana.

Por otro lado, la intensidad de humo también obligó a las autoridades de Prefectura Naval a cerrar por la mañana el puerto de la ciudad de La Plata, debido a que la visibilidad era "nula".

La salida de los micros desde la Terminal de Omnibus de Retiro fue cancelada por decisión del Ministerio del Interior y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ante la escasa visibilidad en las rutas por el humo.

Según informó un vocero de la Terminal, "por decisión del Ministerio del Interior y de la CNRT fue cerrada la partida de todos los micros desde Retiro".

Esta madrugada, estaban solamente canceladas las salidas de micros que se dirigían a la zona del humo, pero luego se amplió la prohibición tras el cierre de varias las rutas y autopistas, como la Panamericana y la que une Buenos Aires-La Plata.

La Terminal de Omnibus de La Plata permanece cerrada al disponerse la suspensión de la salida de micros de pasajeros a distintos puntos del país, debido también a la escasa visibilidad.

Un vocero confirmó que "la Terminal está cerrada hasta nuevo aviso por disposición de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte".

"Todos los servicios de transporte de pasajeros están suspendidos hasta que no mejore la visibilidad de rutas, autopistas y caminos por los que deben transitar los micros", precisó la fuente.

El aeroparque Jorge Newbery operaba hoy sólo para despegues y los arribos eran derivados al aeropuerto de Ezeiza debido a la presencia de humo proveniente de la quema de pastizales en el delta paranaense.

Según fuentes de la estación aérea porteña, esta mañana solamente partían vuelos hacia los distintos puntos del país, pero están canceladas las llegadas a la Ciudad de Buenos Aires.

La fuente indicó que los arribos, que comenzarán a salir durante las próximas horas desde el interior, serán derivados al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Es que en la zona del aeroparque permanece una nube de humo, al igual que en el resto de la Ciudad, acompañada por la presencia de neblinas que dificultan la visibilidad.

Dejá tu comentario