La Ciudad multó a una contratista del Estado por transportar personas a la marcha de la CGT

El camión fue hallado estacionado en frente de la Cámara de Diputados, con personas a bordo y bebidas que eran distribuidas a manifestantes.

El Gobierno porteño multó a una empresa por transportar personas a la marcha
El Gobierno porteño multó a una empresa por transportar personas a la marcha

En el marco de las movilizaciones por el paro general, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires multó este miércoles a una empresa, contratada para contribuir al mantenimiento del espacio público de la ciudad, por 40 millones de pesos. Esta multa se debe a un ''incumplimiento contractual'', ya que se encontró estacionado a un camión de la empresa, con el logo de CABA, frente al Congreso de la Nación, transportando personas y bebidas para la marcha que se estaba realizando por la CGT.

El camión pertenece a la empresa AESA, que es contratista de higiene urbana del Gobierno de la Ciudad, y fue hallado estacionado sobre la avenida Rivadavia, en frente de la Cámara de Diputados, con personas a bordo y bebidas que eran distribuidas a manifestantes. Circularon videos por la red social X (antes Twitter) donde se ve al vehículo con las siglas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La publicación del ministro de Espacio Público e Higiene Urbana

Ignacio Baistrocchi, el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, informó el hecho en la propia red social, donde escribió: "multa a los que incumplen".

"Un camión de la empresa de higiene urbana AESA (patente OFL468), contratada para contribuir al mantenimiento del espacio público de la Ciudad, estuvo en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Por este accionar, impusimos una multa de $40 millones", señaló el funcionario y adjuntó una foto del camión ubicado frente al Congreso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ibaistrocchi/status/1750233905427255630?s=08&partner=&hide_thread=false

El posteo del funcionario fue replicado por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien afirmó: "En nuestro gobierno no hay margen para estas cosas. Tolerancia cero".

El Ministerio de Seguridad multó por $40 millones a la CGT por la marcha a Tribunales

El secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Siracusa, intimó el 11 de enero a sindicatos nucleados en la CGT y otras organizaciones sociales a abonar casi $40.500.000 en concepto de "pago solidario" por "los costos operativos ocasionados el 27 de diciembre para que cesaran actos ilegítimos y mantener el orden".

"En virtud de las Resoluciones 943 y 949/23 y varios informes se determinaron los gastos ocasionados el 27 de diciembre último y las organizaciones que participaron en la interrupción total o parcial del tránsito vehicular, por lo que intimo al pago solidario de $40.419.227,56 en el plazo de 10 días hábiles", tal como afirmó Siracusa.

¿Qué pasó el 27 de diciembre?

Ese día la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y varios movimientos sociales se movilizaron hacia el Palacio de Justicia, en la Plaza Lavalle de la ciudad de Buenos Aires, en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno y para realizar respectivas presentaciones judiciales y amparos contra esa medida.

En la misiva enviada al gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano, el funcionario afirmó que el pago solidario obedece a la necesidad de cubrir "los gastos producidos el 27 de diciembre" por las organizaciones que participaron "total o parcialmente en la interrupción del tránsito".

Dejá tu comentario

Te puede interesar