30 de junio 2010 - 21:18
La estudiante asesinada fue "golpeada, asfixiada y prácticamente decapitada"
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del viernes 10 de abril
-
El ciervo de los pantanos mejoró su estado en la Argentina y salió de la categoría "Vulnerable"
La detención se concretó en su departamento de la avenida Corrientes 4548, donde la Policía secuestró ropa con manchas que podrían ser de sangre, tres teléfonos celulares, una computadora y dos cuchillas que estaban guardadas en un cajón de la cocina.
Los investigadores aseguraron que se trata de un joven de 23 años identificado como Francisco Amador, quien había llegado hace dos años a la Capital Federal, trabajaba en una empresa de computación y vivía en ese departamento junto a su hermana y al novio de ésta.
Según el propio abogado de la familia de Marianela, Federico Greve, este muchacho había mantenido una relación de noviazgo con la estudiante de periodismo hasta hace un año aproximadamente.
En tanto, los amigos y conocidos de Marianela contaron a los pesquisas que Amador había sido agresivo con la chica en varias oportunidades durante el noviazgo, al punto de que alguna vez había ejercido violencia sobre ella.
Los investigadores también recibieron el testimonio de un amigo de la víctima que contó que en los últimos tiempos Amador acosaba a Marianela porque quería retomar la relación y merodeaba frecuentemente su departamento, en Tucumán 2080, del barrio de Balvanera.
Las sospechas comenzaron a recaer sobre él cuando seis horas antes del hallazgo del cadáver, es decir el lunes por la tarde, Amador fue hasta el departamento de la calle Tucumán y se hizo ver por el portero, luego de que el hermano de Marianela lo llamara por teléfono para preguntarle si sabía algo de ella.
Además, la noche en que la Policía comenzó a analizar la escena del crimen, el ahora detenido estaba junto al hermano de la víctima y sufrió una crisis nerviosa al punto de que debió ser asistido por psicólogos del SAME y derivado al Ramos Mejía.
Con todos estos indicios, ayer por la noche, la fiscal de instrucción porteña Marcela Sánchez solicitó la orden de detención de Amador y el allanamiento del departamento, lo que fue otorgado por el juez de instrucción Rodolfo Cresseri y ejecutado por las autoridades de la comisaría 5a.




Dejá tu comentario