La imagen ganadora del "World Press Photo 2005"

Información General

El fotógrafo colombiano Henry Agudelo, del diario "El Colombiano" de Medellín, fue elegido hoy ganador de una de las categorías de deportes en el "World Press Photo 2005", el concurso más importante de foto-periodismo a nivel mundial.

Agudelo resultó vencedor por una imagen titulada "Matador de toros" en esta 49 edición de los premios, concedidos anualmente en Amsterdam (Holanda).

Además, el español Benito Pajares, del diario "El Mundo", recibió el tercer premio en la categoría de series de fotos de acción por "Sahara Maratón".

Daniel Beltrá consiguió el tercer premio en la categoría de series de naturaleza por "Sequía en el Amazonas", realizadas para Greenpeace.

El chileno Tomás Munita, de la agencia estadounidense Associated Press, obtuvo el segundo premio en series de noticias, por unas imágenes realizadas entre octubre y diciembre del año pasado sobre las consecuencias del terremoto que afectó a Cachemira.

Por su parte, Rodrigo Abd, también de Associated Press, se alzó con el tercer premio en "Gente en las noticias-Series", por unas imágenes sobre las pandillas juveniles en Guatemala.

Dejá tu comentario