19 de febrero 2016 - 11:54

La Justicia rechazó hábeas corpus de Pérez Corradi por su posible detención

Ibar Esteban Pérez Corradi
Ibar Esteban Pérez Corradi
El juez de instrucción Ernesto Botto rechazó el hábeas corpus presentado por los abogados del prófugo Ibar Pérez Corradi ante rumores de su detención en Paraguay en los últimos días.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de notcias Na que el magistrado rechazó el hábeas corpus que presentaron los abogados de Pérez Corradi, ante los rumores de detención del prófugo y considerado autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

"Los medios de comunicación dieron a conocer la supuesta detención de Pérez Corradi, la cual, se dice, no ha podido verificarse en dichas actuaciones. Ante tal desinformación y el inminente riesgo para su seguridad", remarcó el juez.

El viernes pasado en varios medios circuló la versión sobre la eventual detención de Pérez Corradi y con el pasar de las horas, se barajó la posibilidad que en el operativo haya intervenido la agencia anti narcóticos de los Estados Unidos, la DEA.

Los abogados de Pérez Corradi viajaron a Paraguay y deslizaron la posibilidad que no se les informó sobre la detención de su cliente, la cual aún siguió sin ser confirmada oficialmente.

El juez Botto refirió incluso que tomó comunicación con su par María Servini de Cubría, quien tiene pendiente el pedido de captura sobre Pérez Corradi por el triple crimen de General Rodríguez.

Al respecto, dijo que la jueza le comunicó que "no tenía información oficial acerca de la presunta detención del prófugo".

"En efecto, resultando confirmada la vigencia de la orden de captura del amparado, y siendo de público y notorio su situación de prófugo, no puede hablarse de una limitación o amenaza actual de su libertad ambulatoria, pues la orden de captura emanada de autoridad competente, impide todo agravio en los términos que dicho supuesto contempla", concluyó el juez.

En ese sentido, rechazó hacer lugar al hábeas compuso al no haberse "confirmado que Pérez Corradi se encuentre efectivamente detenido, sea en un país vecino o en territorio Nacional".

"Corresponde rechazar la presente acción de hábeas corpus por los fundamentos de hecho y de derechos precedentemente expuestos", agregó en la resolución firmada el mismo viernes pasado cuando circularon los rumores de detención de Pérez Corradi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar