A dos meses de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, su madre, Gloria Romero, confirmó que se reunirá con Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco, en donde la joven fue vista por última vez. Pese a que el Gobierno provincial aún no confirmó la reunión, se espera que se realice este jueves 10 de agosto.
La madre de Cecilia Strzyzowski confirmó que se reunirá con Capitanich
Gloria Romero confirmó la reunión en el día en que se celebraría el cumpleaños de su hija. Cecilia desapareció el 1° de junio en Resistencia, Chaco.
-
Caso Cecilia Strzyzowski: el extenso pedido de Emerenciano Sena desde la cárcel
-
Caso Cecilia Stryzowski: revelan una conversación "en código" entre Emerenciano Sena y Obregón
En el día en el que Cecilia cumpliría 29 años -con un acto conmemorativo en el Parque de la Democracia chaqueño-, Romero sostuvo que el propio gobernador de Chaco le mandó un mensaje “por orden del presidente”, en donde aseguró estar a su disposición. Mientras tanto, durante la jornada de hoy la Justicia definirá la prisión preventiva de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados de coautores del femicidio.
Esto se da sólo días después de la reunión que mantuvieron Romero y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la cual la madre de la víctima le pidió al mandatario que intervenga la justicia provincial, en un diálogo que se extendió por más de dos horas. En el caso de la reunión con Capitanich, se espera que la conversación gire alrededor de la investigación que se está llevando a cabo.
Acto en la plaza central de Resistencia
En memoria por el cumpleaños de Cecilia, su madre protagonizará un acto en la plaza central de Resistencia en su memoria, con la participación de Madres del Dolor y cualquier persona que quiera acercarse a apoyar a la familia.
Al mismo tiempo, y de la misma forma en que lo vienen haciendo en los últimos días, los seguidores de Emerenciano van a marchar a la Fiscalía para pedir la libertad del hombre de 58 años y su mujer. La última vez que esto sucedió, se encontraron con Romero y protagonizaron un breve enfrentamiento en el centro de la capital provincial.
Los últimos datos brindados por los peritos de la fiscalía tienen que ver con los restos óseos que habían sido encontrados en el lecho del Río Tragadero, que se confirmó que eran humanos pero estaban demasiado quemados como para determinar el ADN en su interior, y si pertenecían o no a la víctima.
Dejá tu comentario