14 de marzo 2012 - 23:44

La matemática celebró el Día de Pi

La matemática celebró el Día de Pi
Ayer 14 de marzo, se conmemoró el día de "Pi", el número que indica la proporción de una circunferencia con su radio, cuyos entusiastas se pasearon con camisetas adornadas con la letra griega que lo representa y celebran fiestas en su honor. 

La razón de esta celebración es que en el calendario estadounidense, que antepone el mes al día, ayer fue 3-14, como los tres primeros dígitos del número. 

Además de lucir camisetas para la ocasión, los admiradores de "pi" celebran la jornada con tartas ("pie", en inglés, de pronunciación similar a la de esta constante matemática). 

Los más entusiastas prepararon ya eventos especiales para las 9:26:53 am el 14 de marzo de 2015, y lograr así los 7 primeros números del símbolo reunidos en un momento vital. 

El físico Larry Shaw fue, quien en 1988, creó este día conmemorativo, que en aquel entonces tuvo su primera fiesta en el museo Exploratorim de San Francisco, en California (EEUU), donde él mismo trabajaba y llegó a ser reconocido como el Día Nacional de Pi por la Cámara de Representantes de EEUU en 2009. 

El concepto Pi es importante para las matemáticas, ya que es una constante que representa la relación de la circunferencia de un círculo con su diámetro. 

Físicos, ingenieros y matemáticos deben lidiar con su infinitud cada día, así que están de celebración. 

Si alguno se lo ha perdido, que no desespere, este año tiene una segunda oportunidad el 22 de julio (22/7), para conmemorar la aproximación fraccional de Pi. Todo un hito.

Dejá tu comentario

Te puede interesar