Los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) están estudiando todo el tiempo la posibilidad de hallar nuevos planetas o sistemas solares. En este caso, descubrieron un planeta gaseoso similar a Júpiter.
La NASA descubrió un curioso "planeta prohibido" fuera del sistema solar
El nuevo planeta desafía lo que se sabía sobre la creación de los planetas. Conocé qué dijo la agencia espacial de EEUU sobre el descubrimiento.
-
Las dificultades de la NASA para llevar al hombre a la Luna
-
Eclipses 2023: cuándo serán y cómo verlos desde Argentina

Planetas.
El gigante se encuentra en la órbita de una estrella enana roja y de baja masa y desafía lo que se conocía anteriormente sobre la formación de este tipo de cuerpos celestes.
¿Cómo es el nuevo planeta que descubrió la NASA?
Debido a su pequeño tamaño, las estrellas enanas suelen ser la mitad de calientes que el Sol y mucho más rojas. El planeta recién descubierto, llamado TOI 5205b, fue identificado por primera vez como posible candidato por el satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) de la NASA.
El equipo de Carnegie Science liderado por Shubham Kanodia confirmó su naturaleza planetaria y aseguró que, hasta ahora, no se había encontrado ningún gigante gaseoso en un sistema planetario alrededor de una enana M de baja masa.
El equipo demostró que la gran profundidad de tránsito del planeta lo hace extremadamente propicio para futuras observaciones con el recién lanzado telescopio espacial Webb, que podrían arrojar algo de luz sobre su atmósfera y ofrecer algunas pistas adicionales sobre el misterio de su formación.
Dejá tu comentario