La niebla volvió a complicar el tránsito en las rutas

Información General

La presencia de bancos de niebla y neblina complicó esta madrugada el tránsito en las rutas de la Pampa húmeda, por lo que debió declararse el alerta vial debido a la casi nula visibilidad que se registró.

Según informó la Dirección de Vialidad Nacional, durante los primeros minutos de la madrugada fue cerrada al tránsito la ruta 9 entre San Nicolás y Rosario y en la autopista Rosario-Santa Fe, debido a que la niebla tornó nula la visibilidad en varios tramos.

Además, la situación causó algunas demoras en los servicios de micros de larga distancia que debían partir desde la terminal porteña de Retiro.

Ante esta situación, se declaró un alerta vial por baja visibilidad para toda la Pampa húmeda, mientras que Vialidad recomendó precaución y reducción de velocidad para circular por sus carreteras.

En ese contexto, el tránsito por la ruta 9 fue cortado por completo por personal de la Gendarmería desde Rosario hacia el sur, y por la Policía de la Provincia de Buenos Aires de San Nicolás hacia el norte.

Además, la Policía de Santa Fe tomó la misma medida en la autopista Aufe entre Rosario y Santa Fe.

Voceros de Vialidad destacaron que en algunos tramos, como por ejemplo a la altura de San Lorenzo, la visibilidad se tornó totalmente nula.

Por otro lado, en el puente Zárate-Brazo Largo, origen de las rutas 12 y 14, la visibilidad alcanzaba los mil metros, por lo que se lo podía atravesar con precaución y una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

También fue necesario circular con precaución en las rutas 7 y 8; la 19, de Santa Fe a Córdoba; la 33, de Rosario a Bahía Blanca, y la 188, de Rosario a Junín.

Similar panorama se presentó la ruta 5, la 3, la 205, la 226, la 11, la 41, la 6 y la 51, donde se aconsejó una máxima de 70 kilómetros por hora.

Dejá tu comentario