2 de abril 2014 - 10:50
La Plata: masiva marcha a un año de trágica inundación
-
Temporal devastador en Tucumán: familias atrapadas por el agua piden auxilio urgente tras el desborde de ríos
-
Alerta amarilla en varias provincias: qué zonas se verán afectadas por tormentas este domingo
Emoción en el acto realizado en la Plaza Moreno.
Hace un año, más de 300 milímetros de agua cayeron en pocas horas y provocaron una inundación en la ciudad de La Plata y sus alrededores, que dejó un profundo dolor e inmensas secuelas.
El número de personas fallecidas fue un tema polémico debido a las cifras que se dieron a conocer en forma oficial, ya que las autoridades bonaerenses en un principio cerraron el computo con 52 muertos y semanas después tuvieron que incrementarlo a 67.
La pasada semana, el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Federico Arias hizo lugar a una acción de habeas data contra la Provincia de Buenos Aires y emitió un falló donde reconoció que hubo 89 víctimas fatales por la inundación ocurrida hace casi un año en la ciudad de La Plata y sus alrededores.
Además, condenó a la Provincia a "divulgar públicamente el resultado de éste proceso a través de los mismos medios de comunicación por los que dio a conocer la información inexacta", en referencia a la lista de 67 muertos que difundió el Gobierno bonaerense.




Dejá tu comentario