La Plata: mataron a un médico tras intento de robo

Información General

Un joven médico fue asesinado este lunes de un disparo por al menos dos delincuentes que intentaron robarle la billetera cuando se encontraba caminando junto con su novia en un barrio de La Plata, confirmaron voceros policiales.

Se trata de Francisco Guerrero, de 28 años, oriundo de Concordia, Entre Ríos, que cumplía con la residencia en traumatología en el Hospital Gutiérrez de esa ciudad. Fue interceptado en la calle 66 entre 115 y 116 por dos personas armadas que se desplazaban en una moto y que, antes la resistencia del joven, le dispararon un tiro en el tórax.

La víctima fue derivada de inmediato al hospital San Marín, ubicada a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho, pero falleció mientras era sometido a una operación quirúrgica, mientras que su novia debió ser asistida en ese lugar por una crisis nerviosa.

• Cese de actividades en Hospital Gutierrez

En tanto, personal del Hospital Gutiérrez de la ciudad de La Plata realizó este lunes un cese de actividades en forma parcial para pedir justicia por el brutal asesinato de Francisco Guerrero.

"Hospital Cerrado por Duelo", rezaba un cartel colocado en la entrada del nosocomio, donde el profesional realizaba prácticas, ya que solamente se atendía con normalidad la guardia y urgencias, mientras que otras actividades se realizaban en la medida que cada responsable lo determinaba.

"Estamos emocionalmente muy tocados", sostuvo Walter Paz, director ejecutivo del Gutiérrez, un hospital donde en la mañana del lunes imperaban los globos negros para recordar al colega asesinado.

Los compañeros del Hospital Gutiérrez contaron que el jueves último Guerrero había llevado sandwiches al servicio de Traumatología, donde se desempeñaba, para festejar su cumpleaños número 28.

Dejá tu comentario