Establecen alerta "amarillo" por ráfagas de viento en La Plata

Información General

La Dirección de Hidrometeorología informó que el lunes, las ráfagas máximas serán de hasta 60 km/h; mientras que el martes de hasta 55 km/h y el miércoles de hasta 40 km/h.

La Municipalidad de La Plata informó que se elevó el Nivel de Atención del Riesgo a Amarillo ante la persistencia de tiempo ventoso con ráfagas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora, previstas para hoy y mañana, y precisó que se activaron las tareas de prevención en la vía pública.

Según informó la Dirección de Hidrometeorología de la comuna, "entre el lunes y el miércoles esperamos la persistencia de tiempo ventoso con ráfagas del Sudeste"; y especificó: "El lunes, las ráfagas máximas serán de hasta 60 km/h; mientras que el martes de hasta 55 km/h y el miércoles de hasta 40 km/h".

Frente a este pronóstico, se elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' durante el lunes y martes; al tiempo que la comuna dispuso un trabajo coordinado que incluyen acciones preventivas para evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas, principalmente con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

A su vez, se recomendó a la ciudadanía que circule con precaución al transitar por la vía pública y en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.

También se aconseja alejarse de árboles y postes de luz; retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas; y no sacar los residuos.

Se detalló que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; Defensa Civil MLP en Twitter y Facebook; y Clima MLP en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.

Dejá tu comentario