2 de marzo 2007 - 00:00

La sonda Cassini transmitió nuevas imágenes de Saturno

La sonda Cassini transmitió nuevas imágenes de Saturno
La sonda estadounidense Cassini transmitió imágenes sorprendentes de Saturno y sus anillos tomadas bajo nuevos ángulos, según mostró el jueves la agencia espacial estadounidense NASA en su sitio internet.

Durante los dos últimos meses, Cassini ha filmado y fotografiado a Saturno a partir de diferentes posiciones en el espacio.

"Estas son imágenes que esperábamos desde hace años", declaró Carolyn Porco, científica responsable del instrumental óptico de la sonda en el Instituto de Ciencias Espaciales (SSI) de Boulder, en el Estado de Colorado (oeste).

"Navegar por encima de Saturno y ver sus anillos que parecen como un medallón de cobre gigante da la impresión de explorar un mundo totalmente nuevo...que deja sin respiración", agregó Porco.

Las imágenes proporcionadas son en blanco y negro y en color. También hay un video que muestra a los anillos mientras que la sonda Cassini se desplaza de sur a norte por encima del planeta.

Lanzada en 1997, Cassini-Huygens es la primera misión espacial dedicada a la exploración de Saturno. Se trata de una operación conjunta entre la NASA, que construyó el módulo orbital Cassini, y la Agencia Europea del Espacio (ESA), que proveyó la sonda Huygens.

Las nuevas imágenes y video son accesibles en las siguientes páginas de la NASA: http://www.nasa.gov/cassini, http://saturn.jpl.nasa.gov et http://ciclops.org.

Dejá tu comentario

Te puede interesar