13 de abril 2006 - 00:00
La vida de Evo Morales será llevada al cine. El pueblo elegirá actores
-
Interna en el Gobierno: Villarruel se bajó de la misa por el papa Francisco para no cruzarse con Adorni
-
Siguiendo a los pingüinos "Messi" y "Taylor Swift": comienza la cuarta expedición para estudiar la especie
La filmación incluirá pasajes de la Asamblea Constituyente que se instalará el 6 de agosto próximo en la ciudad sureña de Sucre, la capital oficial del país, y es el pilar fundamental del proyecto de refundación de Bolivia de Morales.
Los productores se entrevistaron el martes con el portavoz de la presidencia, Alex Contreras, y otros asesores de Morales, en el Palacio Quemado, sede del gobierno, para anunciar el proyecto.
Según Asturizaga, concibieron la idea de filmar la vida de Morales, mandatario desde el pasado 22 de enero, porque la llegada ala presidencia de un indígena "fue un evento de importancia mundial", que puso a Bolivia en el mapa y en la mira de todos los grandes de medios de comunicación.
Fue un evento "tan significativo como la clasificación boliviana al Mundial de Estados Unidos" en 1994, dijo Asturizaga.
Las empresas que producirán el filme son las bolivianas Orión y Prodecine, que han calculado en 50.000 dólares el presupuesto para la película.
Está previsto su estreno en octubre próximo, como un homenaje alas 60 personas que murieron en ese mes del año 2003, a causa de la represión de las protestas sociales que derivaron en la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada a la presidencia.




Dejá tu comentario