Las peores tragedias aéreas en la Argentina

Información General

El vuelo 5428 de la Línea Aérea Sol en el que viajaban 22 personas y que se precipitó en un campo de la localidad de Prahuaniyeu en la provincia de Río Negro sumó un capítulo más a la historia de las tragedias aéreas en la Argentina. A continuación la lista de los accidentes aéreos con mayor cantidad de víctimas fatales:

• 9 de diciembre de 1957: un Douglas DC-4 de Aerolíneas Argentinas cayó en las cercanías de la ciudad bonaerense de Bolívar cuando se dirigía a San Carlos de Bariloche. 61 muertos.

• 19 de julio de 1961: un Douglas DC-6 que viajaba hacia San Carlos de Bariloche estalló en el aire en medio de una fuerte tormenta. 67 muertos.

• 8 de noviembre de 1995: un Fokker de la Fuerza Aérea se precipitó a tierra a 20 km de la ciudad de Villa Dolores, Córdoba. 53 muertos.

• 10 de octubre de 1997: un Douglas DC-9 de Austral cayó en la localidad de Fray Bentos, Uruguay, cuando cubría la ruta Posadas-Buenos Aires.

• 31 de agosto de 1999: un Boeing 737 de la empresa LAPA se estrelló cuando intentaba despegar del Aeroparque Metropolitano. El vuelo tenía como destino Córdoba. Más de 80 muertos. Se trata de la mayor tragedia aérea en la historia argentina.

Dejá tu comentario