3 de julio 2006 - 00:00
Liberan a hombre acusado de robo porque llevaba 3 años preso sin sentencia
-
Crece el empleo informal: 568.000 más de trabajadores no registrados en los últimos cuatro años
-
Cuánto sale visitar la The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains en La Rural
Además, de acuerdo con lo señalado en el diario, el juez rechazó el pedido de excarcelación del imputado.
El pedido para que Lezcano esperara su condena en libertad entonces fue elevado a la Cámara Penal por el defensor general de Cámaras, Carlos Giandoménico, quien consideró que prorrogar la privación de la libertad del imputado "es contrario a derecho".
El planteo del defensor fue aceptado incluso por el fiscal de esa misma instancia, aunque éste propuso que se fijara una fianza para liberar a Lezcano.
Giandoménico indicó en su pedido que la prórroga de un año otorgada al juez para que dictara sentencia había vencido más de cinco meses atrás, en enero último.
Al respecto, el letrado aclaró que la prisión preventiva no puede prorrogarse más, porque "no se puede prorrogar aquello que se encuentra extinguido, luego de cumplidos los dos años de prisión preventiva y aún la prórroga dispuesta".
Incluso consideró superados los obstáculos por los cuales oportunamente se otorgó la prórroga y resaltó que la causa se encuentra lista para que se diera a conocer un fallo desde abril pasado.
"Se priva de la libertad a una persona que legalmente todavía es inocente y a quien se le hace sufrir efectivamente el castigo severo que la ley reserva a quienes han sido condenados", señaló el defensor.
"Más allá del delito que se haya cometido, tenemos que velar por el cumplimiento de la ley. Y acá el Estado no está cumpliendo con la ley, porque si tiene que tomarse mucho más tiempo del previsto para condenar a alguien, no pueden dejarlo preso mientras espera", aseveró.
Dejá tu comentario