20 de noviembre 2013 - 23:12

Liberaron al piloto de TC Piccinin, acusado de balear a su esposa

Esteban Toto Piccinin y Romina Luján Meneghini
Esteban "Toto" Piccinin y Romina Luján Meneghini
El piloto de Turismo Carretera detenido acusado de herir de un escopetazo a su esposa tras una discusión de pareja ocurrida en octubre último en su casa del partido de Morón, fue liberado por falta de mérito, aunque sigue bajo investigación, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el juez de Garantías 2 de Morón, Ricardo Fraga, quien dispuso la libertad del piloto Esteban "Toto" Piccinin (37), acusado de "lesiones graves calificadas por el vínculo y por la utilización de arma de fuego" en perjuicio de su mujer, Romina Luján Meneghini (32).

Para el magistrado, "no quedó comprobado que haya sido intencional" el hecho, por lo que dictó la falta de mérito del acusado, quien no obstante continua imputado y bajo investigación, añadieron las fuentes.

El hecho ocurrió el 15 de octubre pasado en la casa de la pareja y, según la investigación fiscal, el ataque se cometió durante una pelea entre el piloto y su mujer. El caso comenzó a ser investigado por el fiscal de Morón Sergio Dileo ni bien la mujer ingresó al Hospital Posadas de Morón con una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo.

De acuerdo a la pesquisa realizada por el fiscal, la víctima fue trasladada hasta dicho centro asistencial por el propio Piccinin, quien declaró ante los investigadores que había sido un disparo accidental en medio de una discusión de pareja aunque quedó aprehendido en el momento.

Según las fuentes, esta pelea ocurrió en la casa situada en Virrey Liniers al 400, de Villa Sarmiento, en Morón, donde residía el matrimonio. Sin embargo, la pareja hacía un mes que estaba separada de hecho y la mujer había vuelto a vivir con sus padres. 

Meneghini sufrió pérdida de sangre a raíz de la herida de arma de fuego y pudo estar en condiciones de declarar recién el 31 de octubre desde una clínica privada en donde estaba internada.

Hasta allí se trasladó el fiscal Dileo, a quien la víctima le contó que el día del hecho ella volvió a la casa de Virrey Liniers a buscar algunas de sus pertenencias y que allí se encontró con Piccinin, con el que comenzó a discutir.

La mujer sostuvo que fue en medio de esa pelea que su esposo tomó un arma de fuego y disparó, precisó un vocero judicial. Para el fiscal, Piccinin baleó de manera intencional a su ex mujer y por eso solicitó su procesamiento con prisión preventiva. Por otro lado, las fuentes consultadas aclararon que hasta el día del hecho, la mujer nunca había denunciado a su marido por maltratos o violencia doméstica.

"Tras el vencimiento del plazo de la justicia para resolver la situación procesal del piloto, el lunes se realizó una audiencia preliminar donde se resolvió la liberación del acusado aunque seguirá el proceso judicial en su contra", dijo a Télam el fiscal Dileo. El piloto Esteban "Toto" Piccinin se encontraba detenido en la Sede de la DDI de Morón desde donde fue liberado tras la decisión judicial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar