Liberaron a jubilado que mató a dos ladrones en su casa de Floresta

Información General

El jubilado que el miércoles de la semana pasada mató a dos delincuentes e hirió a otro cuando entraron a robar a su casa del barrio porteño de Floresta fue excarcelado por la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo, confirmaron fuentes judiciales.

La magistrada concedió el beneficio bajo fianza tras recibir los resultados de los peritajes balísticos y coincidir con el dictamen del fiscal Juan Necol, quien opinó que Eduardo Sassone, de 68 años, actuó en legítima defensa.

De todas formas, aún la jueza Fontbona de Pombo deberá resolver su situación procesal.
Para el fiscal Necol, Sassone actuó dentro de los límites de la "legítima defensa", ya que reaccionó ante lo que creyó un riesgo de vida para su hijo.

El fiscal tuvo en cuenta, además, que fue el propio Sassone quien llamó al número 911 (de emergencias policiales) para dar cuenta de lo que había ocurrido.

Sassone "tiene familia y domicilio conocido, no se escapó ni se mantuvo en la clandestinidad", por lo que "se puede presumir que, en libertad, no eludirá el accionar de la justicia", agregó la fuente judicial consultada.

El hecho ocurrió la noche del miércoles pasado cuando Leonardo Sassone fue sorprendido cuando regresaba a su casa de la calle San Nicolás al 1600, de Floresta, por tres delincuentes que lo amenazaron con un arma y lo obligaron a subirse al Peugeot 206 con el que se movilizaban.

Una vez dentro de la casa, los delincuentes amenazaron al padre del muchacho, llamado Eduardo Sassone, y a la madre, y comenzaron a revolver los ambientes en busca de dinero.

En un descuido, Eduardo Sassone extrajo una pistola calibre 9 milímetros de su propiedad y comenzó a disparar contra los asaltantes, a dos de los cuales mató en el lugar y al restante dejó herido de dos tiros en el pecho.

Luego, llamó al teléfono 911 y se entregó a la policía, por lo que quedó detenido a disposición de la juez Fontbona de Pombo, quien los excarceló en las últimas horas.

Dejá tu comentario