Ciudad prorroga la renovación de licencias de conducir por dos años

Información General

Aplicará para aquellas cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero del 2020 y 31 de diciembre del 2021, y cuya fecha de expedición original sea anterior al 17 de marzo. 

La Ciudad decretó este jueves la prórroga de los vencimientos de las licencias de conducir por dos años. Se trata de una medida excepcional tomada por el gobierno porteño en el marco de la pandemia de Covid-19.

Desde CABA informaron que la prórroga aplicará para aquellas licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero del 2020 y 31 de diciembre del 2021, y cuya fecha de expedición original sea anterior al 17 de marzo.

Por otra parte, el gobierno que comanda Horacio Rodríguez Larreta detalló en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el ejecutivo, que el plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia.

Desde la Ciudad remarcaron que se trata una medida tomada “en virtud de la situación epidemiológica en el ámbito local, corresponde continuar con el abordaje de las medidas pertinentes, a los fines de prevenir y mitigar la propagación del coronavirus”.

En tanto, los trámites de renovación de licencias por cambio de jurisdicción o cambio de datos seguirán vigentes y se podrán iniciar a través de la línea telefónica 147, en la que se asignan los turnos.

Dejá tu comentario