Mientras Alejandra "Locomotora" Oliveras sigue internada después de haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico, sus hijos pidieron "respeto y sensibilidad" tras la solicitud de Amalia Granata de impugnar a la ex boxeadora por supuestas irregularidades en su residencia.
Locomotora Oliveras: ¿De qué la había acusado Amalia Granata y por qué los hijos de la boxeadora pidieron piedad?
Unas semanas antes de sufrir un ACV que la dejó internada luchando por su vida, la ex boxeadora había sido protagonista de un cruce político con la ex modelo.
-
ANMAT prohibió la venta de tres aceites de oliva y un azúcar por utilizar registros falsos
-
"El estado es crítico": preocupación en el entorno de Locomotora Oliveras por su salud

Oliveras fue elegida en abril para formar parte de la Convención Constituyente que va a reformar la Constitución de la provincia de Santa Fe, pero una semana antes de su jura sufrió un ACV que la dejó con un cuadro complejo y está luchando por su vida.
Granata había acusado a Oliveras por supuestas irregularidades en el domicilio de su documento. "La ley electoral en la provincia de Santa Fe dice que para poder ser candidata, tenes que haber nacido en la provincia", argumentó la diputada en el programa "Puro Show" de El Trece. "Ella no solo que nació en Jujuy, sino que vivía en Córdoba y el domicilio de su DNI lo tiene en Villa Devoto en la Ciudad de Buenos Aires", expresó Granata.
El cuerpo que se encarga de validar los títulos de los convencionales, de respetar el reglamento y tratar las peticiones institucionales que se hacen, rechazó por mayoría, la solicitud de impugnación del título de Locomotora Oliveras que había hecho Granata.
El pedido de los hijos de la "Locomotora"
El día que la comisión de Peticiones, Bienes, Poderes y Reglamento rechazó la solicitud presentada por Granata, los hijos de Oliveras presentaron un pedido para que la impugnación se retire a través de una carta que enviaron sus abogados. En la misiva solicitaron "respeto, humildad y sensibilidad" hacia la familia que está atravesando un duro momento por la gravedad del cuadro médico de su madre.
Como la ex campeona nunca pudo asumir su banca, el cuerpo deliberativo deberá resolver en los próximos días si se buscará un reemplazo de Oliveras o se mantiene su lugar mientras esperan que se recupere. En caso de que deba ser reemplazada, la apuntada es Verónica Colombo, radical muy cercana al gobernador Maximiliano Pullaro y que precisamente estaba quinta en la lista del Frente de la Esperanza.
Este lunes, el cuerpo médico del hospital Cullen de Santa Fe informó que la ex boxeadora "sigue siendo una paciente crítica con pronóstico reservado". Habían intentado bajar la sedación de la paciente para esperar su recuperación, pero volvieron a sedarla permanentemente para evitar cualquier tipo de complicación.
Después de hacerle una craneotomía descompresiva, su estado no mejoró, lo que mantiene preocupada a su familia y al mundo deportivo en general.
Granata aún no respondió
Ubicada en el ojo de la polémica, Amalia Granata, quien encabeza el bloque "Somos Vida y Libertad", aún no emitió respuesta al pedido que presentaron los hijos de la "Locomotora". Conocida por su verborragia, Granata llega a la función pública con vasto conocimiento del manejo de medios. En ese sentido, su carrera profesional comenzó como modelo y su paso en la televisión y la radio como columnista luego de recibirse de periodista la ubica como una conocedora del concepto de lo que es noticia en los medios y del poder de la opinión pública.
De allí entonces que, incluso su silencio de estos días pueda ser interpretado como su respuesta ante el pedido de los hijos de la boxeadora que permanece en estado delicado.
- Temas
- Amalia Granata
- Salud
- ACV
- boxeo
Dejá tu comentario