Lola: detenido admitió que estuvo con la joven, pero dijo que no la mató

Información General

El principal sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente que fue asesinada en la localidad uruguaya de Barra de Valizas en diciembre pasado, habría admitido ante la Justicia que conoció a la joven y estuvo con ella, pero dijo que él no la mató.

El joven que fue detenido este miércoles habría admitido ante la jueza Silvia Urioste que está a cargo de la causa, haber estado con Lola el día de su desaparición; aunque durante la reconstrucción que se realizó este jueves por la tarde en la playa, lo negó rotundamente.

Según informó el portal Subrayado de Uruguay, el joven había dicho ante la jueza durante su declaración del jueves por la madrugada, que él caminó junto a Lola por la playa pero en un determinado momento la adolescente se descompensó, se cayó al piso y siempre según su relato, él se asustó y se alejó del lugar.

Este jueves pasado el mediodía se llevó adelante la reconstrucción de las últimas horas de vida de la adolescente en playa en la que apareció muerta y tras finalizar la diligencia, la Justicia ordenó realizarle pericias psiquiátricas al joven acusado que se desempeña como cuidacoches.

Ante la jueza, el detenido también habría confesado que a Lola la conoció el día anterior a su desaparición, en un evento de tambores y que después la acompañó a un ciber.

Los investigadores apuntan a una serie de contradicciones en las que habría incurrido el joven y ahora, se concentrarán en buscar testigos que permitan establecer si efectivamente estuvo a finales de diciembre en el balneario Barra de Valizas. Mientras, la jueza espera el resultado de los estudios de ADN, que resultarán clave para la causa.

Uno de los investigadores reveló ante la prensa local que las sospechas sobre el detenido se acercaban al "ciento por ciento", aunque admitió que las pruebas de ADN serán las que confirmarán o no la línea de investigación.

La abogada Patricia Melgar, que trabaja junto a Jorge Barrera, patrocinante de la familia Chomanlez, indicó en declaraciones reproducidas por el sitio del diario El País, que se "recuperó la ilusión de poder conocer la verdad de lo ocurrido".

El último detenido, oriundo de la localidad uruguaya de Rivera, habría sido señalado por una persona que realizó una denuncia anónima, luego de recibir un llamado en el que se le indicó quién fue el asesino de Lola.

Este miércoles el hombre fue demorado junto a otros cinco familiares suyos, que luego resultaron liberados. Tras ser indagado durante unas cinco horas, el sospechoso primero negó haber estado en Rocha, aunque después lo terminó admitiendo.

El joven que por lo que se supo había estado en Valizas trabajado como cuidacoches y vendiendo artesanías, tiene antecedentes penales por "lesiones" y varias denuncias en la Unidad especializada en Violencia Doméstica. Este jueves por la tarde el principal sospechoso volvió a declarar en el Juzgado de Rocha.

Dejá tu comentario