24 de diciembre 2008 - 00:00
Lomas de Zamora: asesinan a un policía en un intento de robo
-
Un repartidor de dólares se defendió a tiros durante un asalto en Núñez
-
Artemis II compartió imágenes inéditas de Buenos Aires: cómo sigue la misión
Según pudo relatar la chica a los investigadores, tres jóvenes de entre 15 y 17 años pasaron por el lugar caminando y los miraron insistentemente.
Si bien continuaron caminando algunos metros más, luego dos de ellos regresaron y uno de los muchachos se puso frente a la ventanilla del conductor y el otro del lado del acompañante.
Fuentes policiales confirmaron que el delincuente que fue del lado del acompañante obligó a la chica a descender del rodado y se sentó en el asiento, mientras que el otro extrajo un arma de fuego y se la puso en la cabeza al agente.
Ante esa situación, se cree que el agente Orellano pensó en sacar su arma para resistirse, pero uno de los delincuentes le disparó un balazo inmediatamente en la cabeza de una corta distancia.
El policía quedó malherido recostado sobre el asiento, mientras que los dos delincuentes huyeron junto al tercer cómplice corriendo, ante los gritos desesperados de la novia del agente.
Orellano fue auxiliado por su novia y por los vecinos, que llamaron inmediatamente a la comisaría de Ingeniero Budge, cuyos efectivos lo trasladaron hasta un centro asistencial de la zona.
Debido a la gravedad de las heridas, el agente fue derivado de urgencia al Hospital Churruca, de la Capital Federal, donde quedó internado en terapia intensiva y murió unas horas después debido a las lesiones provocadas por el disparo.
Según las fuentes, el policía presentaba un orificio de entrada y uno de salida, por lo que no se pudo determinar el calibre del balazo.
Los policías bonaerense que llegaron al lugar del hecho, con la colaboración de sus pares de la policía federal, montaron un importante operativo en la zona para intentar localizar a los agresores, pero el resultado fue negativo.
Si bien la primera línea investigativa de los pesquisas apuntó a un intento de robo, luego la hipótesis se inclinó hacia un crimen vinculado a la actividad que realizaba la víctima.
"La saña fue contra el policía. Todo apunta a que lo vieron uniformado y lo atacaron por su condición de policía", dijo a los medios el jefe de una comisaría de Lomas de Zamora que participa de la pesquisa.
Otra fuente policial también confirmó esa línea investigativa y descartó en principio que el crimen haya estado vinculado a un robo, ya que en ningún momento le sustrajeron sus pertenencias, "ni siquiera el arma reglamentaria".
La causa quedó en manos del fiscal de Lomas de Zamora Nicolás Espejo, quien caratuló el hecho como "homicidio simple".




Dejá tu comentario