2 de noviembre 2011 - 22:42

Los conductores de tren y colectivo están bajo custodia policial

El accidente ocurrió en la localidad de Zanjitas.
El accidente ocurrió en la localidad de Zanjitas.
El conductor del colectivo y el maquinista del tren que protagonizaron un grave accidente en San Luis con ocho muertos, seis de ellos menores, no tienen heridas de gravedad y están bajo custodia policial a disposición del juzgado que investiga el hecho.

La ministra de Seguridad puntana Berta Arenas aseguró que "el chofer del colectivo está vivo, no tiene heridas de gravedad y, junto con el maquinista, están bajo custodia policial, no detenidos, y su testimonio será clave para saber como ocurrieron los hechos".

Un colectivo de la empresa Polo que transportaba 42 personas, la mayoría alumnos del colegio Santa María, fue arrollado por un tren de carga en un paso a nivel a la altura de la localidad puntana de Zanjitas, a 60 kilómetros de la capital puntana.

Como resultado del accidente, siete personas murieron -cinco niños y dos adultos- mientras el resto era atendido en hospitales de la zona con lesiones de distinta gravedad. Arenas no quiso dar detalles sobre cómo ocurrió el accidente ya que "podría perjudicar la investigación judicial".

"Todo el detalle de como quedó el colectivo, el tren y el escenario en que se produjo el hecho aportarán datos más objetivos sobre como ocurrió el accidente", indicó la funcionaria.

El comisario Carlos Pereyra aseguró que los dos adultos muertos fueron arrastrados por la máquina del tren y "es muy difícil identificarlos, inclusive saber si de trata de una mujer o un hombre". Indicó que los niños "tienen entre 10 y 11 años ya que cursaban el quinto grado y se dirigían a una celebración religiosa, diez kilómetros más adelante de donde ocurrieron los hechos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar