Los barrios del Alto de Bariloche volvieron a una calma casi total esta madrugada, luego de los violentos incidentes desatados tras la muerte de un chico de 15 años, baleado por un policía, y otros dos fallecidos en el marco de los disturbios, informó la Policía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fuentes de la Comisaría 28, que desde el jueves es el centro de los conflictos, informaron que durante la noche cesaron por completo los enfrentamientos entre jóvenes del barrio y la Policía.
Indicaron que sólo hubo denuncias de vecinos que sufrieron embates de algunos grupos contra sus casas, y también que se quejaron de que en un piquete instalado en la ruta nacional 40 "cobraban peaje para dejar pasar".
Esa protesta fue organizada por la Multisectorial contra la represión policial, que se constituyó ayer con la adhesión de entidades sociales y de Derechos Humanos, y dirigentes políticos de diversas extracciones.
Esta Multisectorial dispuso anoche un corte parcial de la ruta nacional 40, a la altura de los barrios en conflicto, permitiendo el tránsito por las banquinas.
La calma comenzó a recuperarse ayer, luego de la decisión gubernamental de trasladar la Comisaría 28 y evitar la presencia de uniformados en torno a esa unidad, y a los sepelios de los vecinos muertos en los incidentes.
Dejá tu comentario