Luego de otra jornada sofocante, la lluvia trajo alivio para los porteños

Información General

Una ola de calor agobiante azotó a la mayor parte del territorio nacional con una sensación térmica que en la Capital Federal llegó a los 40,4 grados, su registro más alto del 2012, mientras que en ciudad de La Rioja trepó hasta los 50 grados.

Sin embargo, el alivió llegó tras una tormenta, tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En tanto, las condiciones climáticas tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte, pronosticó el organismo.

En la ciudad de Buenos Aires, la temperatura alcanzó los 32,9 grados, mientras que la sensación térmica trepó hasta los 40,4 grados, por lo que aquellas personas que no pudieron disfrutar del aire acondicionado debieron recurrir a diversas variantes para contrarrestar los efectos del calor, entre ellos la ingesta de mucho líquido.

El registro más alto se sintió en la capital de la provincia de La Rioja, con una térmica que llegó a los 50 grados y una temperatura de 48,1 grados. La agobiante ola de calor también se hizo presente en la provincia de Santa Fe, con 48,7 grados de térmica en Venado Tuerto y 45,9 grados en la localidad de Ceres.

Un panorama similar tuvieron los cordobeses, con 46,1 de térmica en Marcos Juárez y 42 grados en la capital provincial. En la provincia de San Luis, la sensación térmica llegó a los 43,3 grados en la ciudad capital. En tanto, San Miguel de Tucumán tuvo un registro térmico de 40,5 grados.

Dejá tu comentario