Manual de zoceras y sandeces

Información General

  
  • «No debe politizarse un oficio religioso.» Es lo que les dijo, según los productores, el cardenal Jorge Bergoglio que negó la autorización para que el domingo pasado se realizara un misa en la carpa verde montada en la Plaza del Congreso. Hombre comprometido.   

  • El titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray, de reflejo automático a las cambiantes miradas de Néstor Kirchner, para trepar en la consideración de su máximo jefe y refiriéndose a presuntas irregularidades en las liquidaciones de exportación, declaró: «Hay evidencias de que fondos buitre están operando en el mercado de granos en perjuicio del país». En cualquier momento se postula por Romina Picolotti, en Ecología, para explicar las andanzas de los buitres.   

  • «Usted es conocida por su fanatismo por la pesca, ¿qué siente al pescar?», fue la pregunta de «7 Días» a la vedette Celina Rucci. Respuesta: «Me siento bien, me gusta; debo sentir lo mismo que al que le gusta masturbarse y se masturba». Hay tareas, sin embargo, en las que no se utilizan anzuelos.   

  • «La economía de nuestro país está bien, estamos trabajando muy fuerte y avanzando en los temas que hay que resolver.» Carlos Fernández, ministro de Economía. No habla nunca, pero cuando lo hace merece un lugar en la Historia.    

  • «Un día me desperté y empecé a hacer cantos mahometanos.» Gustavo Santaolalla, otro que dice que su vida cambió al conocer al Dalai Lama. «Nuestro encuentro fue muy fuerte», dijo, al igual que Susana Giménez. Merece un programa de televisión.   

  • «Me parece que estamos haciendo historia.» Aludía, claro, a su protagonismo en la nueva revista del Maipo. Claudia Fernández, vedette, en «7 Días».

  • El secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, en su reciente exposición ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, juró lo que los productores agropecuarios no juran al defender el proyecto oficial de retenciones móviles. Afirmó: «Hemos estudiado todos los casos, y con las retenciones actuales, cualquier productor (sic) tiene rentabilidad positiva asegurada». Alfredo de Angeli lo espera a la vuelta de una esquina.!   

  • Refiriéndose a su variada actividad, como actriz y ahora entrevistadora, Soledad Silveyra le dijo a «7 Días»: «Me falta hacer circo». Y «Gran Hermano», ¿qué fue?

  • La modelo Julieta Prandi, actual conductora de TV y cotizada por sus desplazamientos (sobre todo, cuando se aleja de espaldas a la cámara), disparó contra ShowMatch desde Perú (adonde se trasladó para hacer un desfile): «Cuando participé del programa de Tinelli nos dedicábamos a bailar. Ahora se ven prendas diminutas, escándalos y muchos toqueteos». Camino a los hábitos.   

  • «Tenemos que saber convivir en democracia todos juntos. Queremos hacer una patria para todos; con amor.» Néstor Kirchner, al tiempo que aseguraba su inquebrantable voluntad para no modificar una coma del proyecto de retenciones.   

  • «No me interesa ser la protagonista de un romance mediático.» Zaira Nara, hermana de Wanda -quien se casó con difundido show con un futbolista- posando para «Gente», pensando, claro, en no salir en las revistas.   

  • «El otro día ella había recibido un montón de canastas de flores. Así, con espontaneidad me separó dos enormes para mí porque sabe que me encantan. La miré y le dije: ¿Todo esto me vas a dar? Y ella me contestó: 'Te daría mi alma'. Me emocioné tanto, no me dio tiempo a nada porque desapareció como una ráfaga para abrir el programa.» Miguel Romano, el enternecedor peluquero de Susana Giménez, aportando material para la Biblia de Su. En «7 Días».

  • La inefable Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, desde la carpa del Movimiento Evita instalada en la Plaza del Congreso, agregó declaraciones a su invalorable colección por la defensa de los derechos humanos. «No entiendo -dijo- a los muchachos (piqueteros) que jugaron al rugby con los ruralistas. Con ellos no hay que jugar ni a la bolita: al enemigo, ni agua.» Otra muestra de su prédica conciliadora: «El vicepresidente Julio Cobos es un traidor, ese hijo de puta está pensando en que si se va Cristina puede quedarse él; los productores agropecuarios también son unos golpistas hijos de puta que se quieren quedar con todo». Finalmente, la frutilla: «Deberíamos tomar 'Canal 7' y 'Radio Nacional'. Lo digo en serio; esto no es violencia (sic) sino poner los medios al servicio del pueblo». Hasta ahora, se suponía que esos medios estaban bajo el mando de Néstor Kirchner (especialmente por la cantidad de contratados de orientación santacruceña). Algunos piensan, sin embargo, que la embestida de la señora Bonafini sobre «Canal 7» obedece al intento de erradicar al programa y al humorista Diego Capusotto, quizás la más imaginativa expresión de la TV estatal.   

  • Otra de doña Hebe: «Los ruralistas pintan un toro porque son cornudos, y De Angeli es como una bailarina del caño de Tinelli, no va a durar más de tres días». Va en busca del Premio Nobel.   

  • «Me aumentaron el alquiler, y no me pude hacer las lolas.» Confesión de Mariana Mancini, ex participante de «Gran Hermano» a «Paparazzi».

  • El ex presidente Eduardo Duhalde, en un reciente acontecimiento social, declaró: «Sí, efectivamente soy culpable de haber elegido a Kirchner. En su momento lo hice porque, cuando él era gobernador, siempre llegaba tarde a las reuniones y se retiraba primero. Además, hablaba poco». Loable el criterio de selección del bonaerense para elegir mandatarios.   

  • «Cuando empezamos éramos una inmundicia. Ahora tenemos glamour». Eso opinan de ellos mismos los Midachi, luego de examinar -seguramente- el desodorante y el perfume que utilizan. Hablaron en «Gente», a propósito de su regreso al teatro, asegurando que «abandonamos todo para tener éxito. Logramos romperle la cabeza a la gente con nuestro laburo. Mientras tanto, superamos cosas duras. Somos tres asesinos profesionales del humor». Es posible que les corresponda una temporada en la cárcel.   

  • En Móstoles, ciudad natal de Iker Casillas -arquero y capitán de la selección española que ganó la Eurocopa- el Ayuntamiento ha decidido que una avenida lleve el nombre de «Calle de la madre que parió a Casillas». Tal vez se podría encontrar una definición más sintética para denominar la calle homenaje.   

  • «Puedo permanecer una semana sin bañarme.» Lo dijo la actriz Charlize Theron, una africana súpersexy que puso a Hollywood a sus pies, pero que se resiste a ciertas costumbres occidentales. «Gente».   

  • «Medito a las 4.15 de la mañana, después hago el programa de radio en paz, tengo análisis más lúcidos y nunca me enfermo.» Ari Paluch, en «Caras». Pobre, el resto de la gente, que ignora el secreto de la vida.

  • El conflicto entre los sectores musulmanes fundamentalistas y progresistas parece no tener fin. Ante la posición de los primeros en el sentido de que las mujeres usen obligatoriamente el pañuelo (hijab) que cubre su cabeza, las progresistas consideran que dicha exigencia es una clara pérdida de sus derechos. En consecuencia, y como reacción, en Francia han formado una organización que combate activamenteel uso del pañuelo; su nombre lo dice todo: «Ni Putas ni Sumisas».   

  • «No tengo tabú con el desnudo ni con el cuerpo. Mientras sea artístico, eh.» Necesaria aclaración de Chachi Telesco, una chica mediática que saltó a la fama por la difusión de un video casero con alto y artístico -se supone- voltaje erótico. En «Paparazzi».

  • El «Bambi» José Luis Rodríguez Zapatero, ante la evidente crisis económica en que se halla inmersa España, no encontró mejor respuesta que afirmar: «Lo que el ciudadano siente es que la economía no va tan bien como el año pasado. Esto es un tema opinable (sic). Conceptos como recesión, desaceleración o crisis, pertenecen, en realidad, al ámbito académico». Es comprensible que no lea libros, pero ¿no va tampoco al supermercado?   

  • «Yo no soy gay, gays son los que están conmigo.» Del veterano Ante Garmaz, jubilado, siempre rodeado por boquenses (fanáticos, jugadores, directivos, simpatizantes, etc.), en «Semanario».

  • El cavaliere Silvio Berlusconi, abonado permanente a esta columna, ante las denuncias de fiscales del estado italiano por presuntos sobornos de su grupo de empresas, declaró oficialmente: «No entiendo a esta gente. Si me siguen atacando, mi intención será dejar la política y disfrutar del dinero que he ganado merecidamente».   

  • «No me saco el rulo porque no quisiera que me digan pelado.» Roberto González Rivero, alias «Riverito», en «Semanario», famoso por relatar desde hace años los números de la lotería y la quiniela.
  • Dejá tu comentario