Vidal fue a un teatro del circuito off con Quique Sacco y se llevó una sorpresa sobre el cierre de la obra

Información General

La pareja asistió a una función de "Yo, Encarnación Ezcurra" en teatro El Picadero. Hacia el final, sucedió un hecho que no esperaban.

A su regreso de París y lejos de la agenda política, la ex gobernadora María Eugenia Vidaly su pareja, Enrique “Quique” Sacco, fueron a ver la obra “Yo, Encarnación Ezcurra” al teatro El Picadero el miércoles por la noche.

El espectáculo del circuito off relata los últimos momentos de la vida de María de la Encarnación Ezcurra y Arguibel, dirigente política argentina de principios de siglo XIX, esposa de Juan Manuel de Rosas e impulsora de la Revolución de los Restauradores de 1833. Vidal y Sacco disfrutaron de la presentación hasta que el final los tomó por sorpresa: al finalizar la representación, cuando la actriz Lorena Vega cerró la obra, un espectador gritó: “¡Viva Encarnación, viva Cristina!” y la sala completa estalló en una inesperada ovación.

El episodio fue relatado en Twitter por la politóloga y escritora Tali Goldman (@taligoldman), quien explicó: “La obra era sobre Encarnación Ezcurra. Termina la obra ovación a Lorena Vega y uno grita: VIVA ENCARNACIÓN VIVA CRISTINA. Todo el teatro ovación, Mariu escondida”.

Talita on Twitter

Luego, Goldman reflexionó: “Nadie asesoró a Vidal? O sea teatro El Picadero, obra sobre Encarnación que básicamente es Evita, actriz Lorena Vega. O sea...qué público esperás.”

Talita on Twitter

Otra usuaria, María F (@soymar22), escribió: “Terminó la función de Encarnación Ezcurra en la que coincidí con ATENCIÓN Mariu Vidal y uno gritó "Viva Encarnación, viva Cristina", y muches nos sumamos con un VIVAAAA y aplausos. Se fue rajando, como todes les que gobiernan de nuca al pueblo.”

María F on Twitter

El periodista Pablo Layus (@PabloLayus) obtuvo una foto en el que Vidal y Sacco se retiraban.

PabloLayus on Twitter

"Yo, Encarnación Ezcurra", de Cristina Escofet con la actuación de Lorena Vega y dirección de Andrés Bazzalo, se presenta los miércoles de enero en El Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857). La obra trata sobre Encarnación Ezcurra, la mujer de Rosas, artífice en las sombras de la Revolución de los Restauradores, una figura de una riqueza evidenciada en las intensas cartas que enviaba a su marido en el desierto.

“Tan apasionada por su esposo como por la causa política que los unía, nos encontramos con ella en los últimos momentos de su corta vida, recluida en sus habitaciones, obsesionada por el pasado: el intenso amor que la unió a Rosas y el poder que ya la ha abandonado. Una política de agallas en un momento en que a las mujeres, el orden de lo político les estaba negado”, explica la sinopsis de la pieza teatral.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario