El mensaje de los jurados de Masterchef por la ley de etiquetado frontal

Información General

Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui de MasterChef grabaron un video expresando su apoyo a la Ley de etiquetado frontal.

Los jurados de Masterchef Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui grabaron un video expresando su apoyo a la ley de etiquetado frontal, en el marco del debate y posterior aprobación en Diputados.

"A favor de la ley de etiquetado frontal. Basta de comprar a ciegas. Diputados los estamos mirando!" escribió el chef Germán Martitegui en sus redes sociales junto a un video con sus colegas apoyando la ley de Etiquetado frontal de alimentos.

MASTERCHEF LEY DE ETIQUETADO FRONTAL.mp4

Los jurados de Masterchef apoyaron la ley de etiquetado frontal.

El Congreso aprobó este miércoles por amplia mayoría una ley que obliga a la industria de alimentos a disponer de etiquetas en los envases que alerten al consumidor sobre excesos de azúcares, grasas y sodio.

La ley de Promoción de la Alimentación Saludable ya contaba con la aprobación del Senado y fue sancionada en Diputados por 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones en un debate que se inició el martes y se prolongó hasta la madrugada.

La industria alimenticia tendrá 180 días para adecuarse a la nueva ley que obliga a disponer de octógonos negros, de no menos del 5% de la superficie del envase, en los que se indiquen el contenido de estos elementos que tienen los alimentos.

La norma conocida como "de etiquetado frontal", es un viejo reclamo de asociaciones de consumidores y sectores industriales se enfrentaron a su aprobación al considerarla "estigmatizante".

Según el caso, las etiquetas deberán contener la leyenda "Exceso en azúcares", "exceso en sodio", "exceso en grasas saturadas", "exceso en grasas totales" y "exceso en calorías".

También deberán alertar si contiene cafeína o edulcorantes, dos componentes no recomendados para consumo infantil.

Dejá tu comentario