Matan a joven en un boliche de Miramar: el autor sería hijo del asesino de Natalia Melmann

Información General

Un joven de 23 años fue asesinado de una puñalada a la salida de un boliche de Miramar al que había ido a festejar su cumpleaños y por el crimen está prófugo un hijo de uno de los policías condenados por el homicidio de Natalia Melmann, cometido en 2001, en esa localidad balnearia.

Fuentes judiciales informaron a Télam que por el asesinato de Emiliano Isaía (23) fue imputado -y hasta esta tarde no había sido detenido- un muchacho de 24 años, apodado "El Cano".

Los mismos voceros confirmaron que el prófugo tiene antecedentes penales por robo y lesiones y es hijo de Oscar Echenique, quien cumple con reclusión perpetua por el caso Melmann.

El crimen de Isaía fue cometido este domingo, alrededor de las 6, en la puerta de la disco "El Paso", ubicado avenida Costanera, entre 35 y 37, de Miramar, donde se produjo una reyerta entre dos grupos de jóvenes, entre los que estaba la víctima, que había ido a bailar con unos amigos para festejar su cumpleaños.

Fuentes policiales indicaron que primero se había originado una pelea dentro del boliche y que luego continuó en el exterior del local nocturno.

Allí, la pelea terminó cuando Isaía cayó gravemente herido de una puñalada en el abdomen, por lo que fue trasladado el hospital municipal de Miramar "Marino Massano", donde los médicos decidieron derivarlo al Interzonal de Mar del Plata, en el que murió cerca de las 9.

En tanto, a partir de la declaración de tres testigos presenciales del hecho, uno de ellos de identidad reservada, la policía identificó al acusado, por lo que el fiscal Rodolfo Moure pidió su detención a la jueza de Garantías 6 de Mar del Plata, Lucrecia Bustos, quien ordenó la captura.

Por orden judicial, los pesquisas allanaron la casa de "El Cano", ubicada en calle 7 entre 54 y 56, donde vive junto a su madre, y también otras viviendas de familiares y amigos del acusado.

En los procedimientos, los investigadores secuestraron algunos elementos personales del imputado y ropa con manchas de sangre, que serán analizados por los peritos.

"El cano" es intensamente buscado en Miramar y las zonas aledañas, y se envió un alerta a nivel nacional, aunque se estima que en las próximas horas se podría entregarse ante la Justicia de Mar del Plata.

En tanto, el fiscal Moure continuaba con la recepción de los testimonios de los amigos de la víctima y del supuesto victimario para establecer las circunstancias del hecho y si Isaía y el prófugo se conocían, dijeron los informantes.

Por otro lado, a través de las redes sociales, se convocó para las 18 del miércoles próximo a una marcha en reclamo de Justicia para Isaía en las calles 23 y 26 de Miramar.

Esta ciudad de la Costa Atlántica se vio conmocionada el 8 de febrero de 2001 cuando Natalia Melmann (15) fue encontrada asesinada en una zona de difícil acceso del vivero "Dunícola Florentino Ameghino" de Miramar.

El cadáver estaba semidesnudo y tapado con ramas y arena, y los forenses determinaron luego que la adolescente había sido violada, torturada y estrangulada.

Por el crimen, en septiembre de 2002, fueron condenados a reclusión perpetua los policías Echenique, Ricardo Suárez y Ricardo Anselmini; mientras que el entregador, Gustavo "el Gallo" Fernández, recibió una condena de 25 años

Dejá tu comentario