La referente de la comunidad trans Diana Zoe López García fue asesinada esta tarde por su pareja, quien le asestó una puñalada cuando se encontraban en la habitación de un hotel del barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.
Mataron de una puñalada a referente trans en un hotel de Balvanera
Zoe López García, de 47 años y oriunda de la provincia de Salta, era la presidenta del Hotel Gondolín, el establecimiento de la zona de Villa Crespo, que alberga a la comunidad travesti/trans.
-
Polémica por la herencia de Beatriz Sarlo: un vecino aseguró que "nadie visitaba" a la autora
-
Un argentino conquistó París con su perfume y venció a Francia en su territorio

Zoe López García, de 47 años y oriunda de la provincia de Salta, era la presidenta del Hotel Gondolín, el establecimiento de la zona de Villa Crespo, que alberga a la comunidad travesti/trans.
Según trascendió, un hombre, de 38 años e identificado por los voceros de la investigación como Norberto Villegas, fue quien se comunicó al 911 hoy a las 16.15 para dar cuenta sobre la agresión que había cometido contra su pareja, durante un incidente en un habitación del hotel de la calle México al 2300 del barrio porteño de Balvanera.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad se desplazó al lugar y encontró ya sin vida a Zoe López García, presentando una herida punzo cortante en la ingle y luego personal del SAME constató su fallecimiento.
El autor del ataque quedó detenido y a disposición del Juzgado Nacional Criminal Correccional Nro. 11, imputado, en principio, por el "homicidio calificado", en una causa que se prevé que sume varios agravantes al tratarse de un transfemicidio, señalaron los investigadores.
El mensaje de Ayelén Mazzina
La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, dijo que la "invade la bronca, la indignación y la injusticia" por el asesinato de la referente trans Diana Zoe López García, a quien "la mató brutalmente su pareja" cuando se encontraban en la habitación de un hotel del barrio porteño de Balvanera.
"A Zoe López la mató brutalmente su pareja. Era la administradora del Hotel Gondolín, un hogar que salvó la vida de cientos de compañeras", escribió la funcionaria en su cuenta de la red social X.
En ese marco, agregó: "Nos invade la bronca, la indignación y la injusticia. Fue travesticio. Y desde el Ministerio vamos a insistir para que haya justicia".
Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar), Georgina Orellano, escribió en la misma red social: "Con mucha tristeza y bronca recibimos la noticia del travesticidio de la compañera Zoe, histórica luchadora del Hotel Gondolin y del colectivo travesti trans".
Y añadió: "Zoe compañera y hermana de lucha aún no podemos creerlo. Exigimos justicia. Basta de travesticidios!"
En tanto, la directora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, señaló que "el asesinato de Zoe López García, queridísima referenta del Hotel Gondolín y del colectivo travesti trans, nos deja con el corazón roto y mucha tristeza. Acompañamos a las compañeras y exigimos justicia".
- Temas
- trans
- Villa Crespo
Dejá tu comentario