21 de mayo 2009 - 09:05
Medidas gremiales complicarán el fin de semana largo
-
Calendario feriados 2026: cuándo es el próximo fin de semana largo de abril
-
ARCA confirmó nuevas escalas salariales de abril de 2026 para este sector
La medida también afectará el abastecimiento de los cajeros automáticos, lo que podría generar serios contratiempos -sobre todo- en los centros turísticos que mayor caudal de gente reciban en las próximas jornadas.
Los trabajadores gastronómicos de hoteles y restaurantes también anunciaron un paro, aunque no sólo para mañana, como los banqueros, sino para todo el fin de semana largo, en reclamo de mejoras salariales.
El líder gremial Luis Barrionuevo encabezó este jueves la conferencia de prensa en la que confirmó la medida de fuerza, en Avenida de Mayo a 930, en esta Capital.
La huelga se anunció "ante la negativa empresaria a conceder un 30 % de aumento de sueldos" y se extenderá a todo el país, aseguró Barrionuevo.
El sindicalista, de la opositora Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), también anunció piquetes y movilizaciones en los principales centros turísticos de la Argentina y escraches ante cámaras empresarias del sector desde mañana hasta el lunes.
Por consiguiente, este fin de semana largo (gracias al feriado del 25 de mayo, el lunes próximo) sí habrá micros, pero no mozos disponibles para atender a los visitantes, que además podrían toparse con dificultades para obtener efectivo debido al paro bancario de mañana.
Finalmente, en cuanto al clima, se esperan temperaturas agradables o calurosas al menos hasta el sábado, en tanto el domingo se registrarían lluvias y tormentas en la mayoría de los destinos turísticos del país.



Dejá tu comentario