Mendoza eligió a la Reina de la Nieve

Información General

La temporada invernal en Mendoza, habilitada en Las Leñas el mes pasado, ya funciona a pleno en Mendoza tras la inauguración oficial con una cena de gala en Malargüe, donde eligieron a Ianina Munafó como Reina de la Nieve.

La gran cena show para unas 1500 personas celebrada anoche en Malargüe inauguró la temporada con su Fiesta Provincial de la Nieve y la elección de una bella joven de Godoy Cruz como la reina que promocionará los destinos de Mendoza para las vacaciones de invierno 2010.

Las actividades comenzaron en el Valle de Las Leñas, complejo invernal ubicado al sur de Mendoza que ya abrió sus pistas con todos los medios de elevación habilitados y fue escenario para que las catorce candidatas al reinado muestren su belleza a los turistas antes de la elección realizada en la fiesta.

"Estoy muy feliz. La verdad es que no tengo palabras para expresar lo que siento. Quiero dejarles un beso gigante a todas mis compañeras", dijo Ianina Munafó, de 24 años y cabellos castaños, que capturó al jurado con sus ojos verdes.

La Fiesta Provincial de la Nieve se celebra en Malargüe desde hace quince años y le sirve al departamento para promocionar sus variada oferta turística dado que, más allá de la oferta de sus enormes pistas para todos los gustos, posee innumerables bellezas naturales en sus alrededores cordilleranos.

"Cada año mejoramos la capacidad hotelera y de servicios para recibir a los turistas, y por suerte este año no sólo hay mucha nieve en la cordillera para recibirlos en el valle de Las Leñas, sino un muy buen clima soleado para que puedan conocer la reserva La Payunia, la Caverna de las Brujas, Llancanelo o el volcán Malacara, que son parte de los muchos atractivos turísticos", dijo la directora local de Turismo, Fabiana González.

La funcionara prevé una "muy buena temporada invernal", basada en las reservas y consultas telefónicas que se registran desde las últimas semanas y las nevadas que permitieron a Las Leñas ser el primer complejo de esquí en abrir en esta provincia.

Ante unas 1500 personas, el salón del Polideportivo Malal-Hue se convirtió en un sambódromo ya que la fiesta comenzó con todo el ritmo y color de una comparsa de Gualeguaychú.

Luego fue el turno del desfile de modas que, bajo la conducción de "Teto" Medina, mostró en la pasarela a reconocidos modelos como Soledad Solaro, Silvina Escudero y Hernán Drago, que hicieron delirar al público masculino y femenino.

Entre plato y plato, la animación del show estuvo a cargo del Campeón Nacional de Magia, Adrián Guerra, y la actriz Ileana Calabró que con toda su simpatía sobre el escenario hizo bailar a la concurrencia al ritmo de la banda de los 90 "Vilma Palma y Vampiros".

Dejá tu comentario