A días de Año Nuevo, una de las celebraciones compartidas a nivel mundial. Algunas personas usan estos momentos para reflexionar sobre los últimos meses vividos y qué les gustaría mejorar en sus vidas. Sin embargo, hay otros que realizan estos rituales y métodos para atraer buenas energías y evitar llevar consigo las cosas negativas al próximo año, ya sea comer 12 uvas a la medianoche o usar ropa de determinados colores.
Método Oosouji y el Feng Shui: cómo hacer la limpieza energética para Año Nuevo
En las fiestas se buscan diferentes rituales para alejar las malas vibras y atraer la buena fortuna para el año entrante. En qué consiste y cómo hacer estos métodos orientales.
-
Experiencias inolvidables para vivir Navidad y Año Nuevo
-
Regalos para Navidad y Año nuevo: uno por una, todas las promociones de los bancos y billeteras virtuales
Una forma de asegurarse de no traer estas cosas negativas al próximo año, es hacer limpiezas energéticas en el hogar par cambiar la energía y atraer la abundancia y la buena fortuna. Otros prefieren ponerse amuletos que ayuden a mejorar las vibras y la suerte dentro de casa durante las fiestas.
El método Oosouji y en qué consiste
En la cultura japonesa existe un ritual que parte de la premisa de que para comenzar el año nuevo de la mejor manera, es que hay que finalizar el año con una buena limpieza de hogar y de asuntos personales. Se trata del método oosouji y se suele hacer el 28 de diciembre. De todas maneras, existen versiones que sostienen que lo importante es que sea a fines del año, sin importar el día.
Este método consiste en limpiar a fondo la casa, también de deshacerse de objetos rotos y viejos que no se utilicen. Luego de esto, se debe aromatizar con palo santo, sahumerios y fragancias para cambiar las energías del hogar.
Algo importante para tener en cuanta para este y otros rituales es que se debe realizar de día y, si es para promover la buena suerte, la fortuna y la prosperidad, aún mejor.
El método Feng Shui
Es de filosofía china que busca la armonía en los espacios que uno habita, por lo que es una buena idea aplicar algunas de sus prácticas para limpiar la casa y alejar las malas energías, en especial con la llegada del Año Nuevo. Se recomiendan tener en cuenta las siguientes sugerencias:
- Hacer una limpieza de la casa: para esta cultura oriental también es importante eliminar la suciedad de la casa y deshacerse de las cosas rotas o que ya no tengan uso. Se recomienda hacerlo antes de Nochevieja y se debe empezar por los techos y las ventanas para terminar barriendo o limpiando las superficies del interior de la casa.
- Barrer de adentro hacia afuera: en el momento de pasar la escoba, lo mejor que se puede hacer para sacar la mala energía es barrer hacia afuera del hogar. Además, puede ayudar en este proceso abrir las ventanas y las puertas para que se renueven las energías.
- No limpiar en el primer día del año: es importante que terminar el año con la casa ya limpia. Si se hace la limpieza durante el día 1, puede que se expulse la suerte de la casa.
Hay algunos trucos del Feng Shui que se pueden hacer para atraer la abundancia y la buena fortuna:
- Arroz: colocar un bowl con arroz puede atraer abundancia en los hogares, especialmente en cuanto a los alimentos. En la noche de Año Nuevo, se debe llenar un cuenco de arroz blanco, colocarlo en la mesa durante la cena y dejarlo ahí toda la noche.
- Campanas: estas representan momentos felices y prósperos en la filosofía china, y pueden la fortuna y limpiar la energía vital. Por lo tanto, se deben tocar en los distintos ambientes del hogar durante el último minuto antes de Año Nuevo.
- Agua: en el Feng Shui, el agua es considerado uno de los elementos primordiales para que la abundancia económica esté presente. Durante la noche de Año Nuevo, se debe llenar un vaso e cristal con agua limpia antes de la cena. Este se coloca en la esquina norte de la casa -se relaciona con el éxito y la economía- y debe permanecer allí hasta la mañana siguiente.
Dejá tu comentario