Movimientos piqueteros marchan por la ciudad

Información General

Militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), encabezados por Nina Peloso, realizaron hoy un nuevo periplo por la Capital Federal en reclamo de la libertad del detenido Raúl Castells, con paradas, esta vez, en el Congreso de la Nación, el Palacio de Tribunales de Lavalle y la Casa Rosada.

En el marco de las marchas sorpresivas que desde hace dos semanas realizan todos los días en demanda de la libertad de Castells, los seguidores del dirigente recorrieron el centro porteño desde las 9 hasta las 15 haciendo escuchar su reclamo.

Encabezados por Nina Pelozo, la esposa de Castells, los piqueteros se reunieron esta mañana temprano frente al Parlamento, donde reclamaron infructuosamente una entrevista con el titular de la Cámara baja, Eduardo Camaño, a quien pretendían pedirle un pronunciamiento en favor de la libertad de Castells.

Desde allí se encaminaron hacia los juzgados de Lavalle para exigirle al magistrado Facundo Cubas la libertad del dirigente que, según aseguran sus simpatizantes, se encuentra en huelga de hambre desde hace 42 días, internado en el hospital municipal de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Y, en último término, enfilaron para Casa de Gobierno, donde nuevamente solicitaron ser recibidos por el presidente Néstor Kirchner o por el ministro de Interior, Aníbal Fernández, a fin de plantearles que intervengan en la situación de su representante.

Dejá tu comentario