Murió el chico herido en el recital de Viejas Locas

Información General

Rubén Carballo, el adolescente de 17 años que había sido encontrado gravemente herido tras los incidentes ocurridos antes del recital del grupo Viejas Locas, murió luego de 24 días de agonía en un sanatorio privado de la Capital Federal.

El menor no pudo reponerse de la fractura de cráneo que habría sufrido en el marco de los tumultos ocurridos antes del recital de la banda liderada por el músico Cristian "Pity" Alvarez, en la noche del pasado 14 de noviembre, en el estadio de Vélez Sarsfield.

La familia del joven acusa a la Policía Federal de haber causado las graves heridas que a la postre resultaron mortales, mientras desde la fuerza aseguran que el chico murió al recibir graves heridas cuando intentó colarse, al caer a una fosa desde una altura considerable.

En esa velada, los incidentes comenzaron cuando un grupo de jóvenes intentó ingresar sin entradas al recital y continuó con una represión generalizada por parte de la Policía Federal, cuyos agentes utilizaron carros hidrantes y gases lacrimógenos, que también sufrieron los jóvenes que habían adquirido sus boletos.

El estado de salud del menor había empeorado el viernes pasado, según indicó su padre, también llamado Rubén Carballo, mientras permanecía en coma farmacológico.

La muerte del adolescente se sumó a la de Melisa Latorre, una chica de 20 años, quien sufrió un paro cardíaco, aparentemente en medio de una avalancha, durante el recital que el grupo "Las Pastillas del Abuelo" ofreció el sábado último en el estadio de Ferro.

De acuerdo con la Policía Federal, el chico se golpeó al caer desde una altura de siete metros cuando intentaba colarse en el recital, aunque la familia asegura que había comprado su entrada y que presenta pintura azul, de los carros hidrantes y marcas en su ropa de haber recibido disparos de balas de goma.

Alicia Ortiz, la madre del joven, aseguró que el padre de su hijo, que no es su actual esposo, "se encargó de recolectar todas las pruebas y entregárselas a la Fiscalía" y que las mismas incriminan a policías federales.

"Estamos seguros que fue la Policía y ahora están asustados, porque saben la que se mandaron", expresó la mujer, quien se refirió en duros términos a la fuerza.

"Yo le pido al Gobierno que le de cursos a estos bestias, que en vez de estar golpeando y matando, tendrían que cuidar a la gente", expresó la mujer.

El joven fue encontrado seminconsciente, casi 24 horas más tarde de producido los incidentes, tirado bajo un puente de la autopista, detrás del Polideportivo de Vélez Sarsfield, muy lejos del estadio, por lo que no se pudo establecer aún cómo fue que llegó el chico hasta ahí.

Dejá tu comentario