31 de agosto 2005 - 00:00
Murió Eladia Blázquez
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 8 de abril
-
Dictaron la prisión preventiva para la policía que baleó a cuatro personas en un auto
"Es que la incorporación de mis temas a los repertorios de Marilina Ross, Sandra Mihanovich, Mercedes Sosa o Julio Zenko, me dió la posibilidad de llegar a otra gente que quizás hace diez años atrás, no tenía idea que existía", agregó la compositora.
Como escritora Eladia editó dos libros: "Mi ciudad y mi gente" y "Buenos Aires cotidiana", en los que aborda como tématica las características y las costumbres del porteño".
"Lo único que le pido a la vida es continuar vigente en la canción popular. A mi edad lo único que me interesa es seguir componiendo temas", manifestó en una de sus últimas notas periodísticas.
"Si yo pudiera", "Milonga de mi ciudad", "Prohibido prohibir" y "Con las alas del alma", son algunos de sus clásicos que quedarán en la memoria y en el recuerdo de la cantautora.
"Quiero abrirle la puerta a la esperanza, revalorizar la cultura popular en estos tiempos difíciles. Vivimos un tiempo de mucho materialismo, pero mientras exista un público que se emocione por una canción o un poema, todo este esfuerzo esta compensado", dijo.
En una de sus últimas presentaciones, protagonizó el espectáculo "Cantautoras", junto a Teresa Parodi y Marilina Ross, en el teatro Maipo y el año pasado compuso la letra de las canciones y la música de la obra "Nativo", que se representó en el teatro El Nacional.
Todavía no se sabe a ciencia cierta si sus restos serán velados, pero según información por el vocero de la Sociedad de Autores y Compositores (Sadaic), el cuerpo de Eladia Blázquez, será depositado esta tarde en el Panteón de Sadaic en el cementerio de la Chacarita.




Dejá tu comentario