La NASA descubrió que existe un exoplaneta relativamente nuevo, teniendo en cuenta su fecha de descubrimiento. Se trata de TOI-1075b, un astro donde cualquier ser humano triplicaría en automático su peso.
NASA descubrió un exoplaneta cubierto de magma donde los años duran medio día
La Agencia Espacial encontró un nuevo exoplaneta donde sería imposible la vida humana. Descubrí las razones.
-
Insólito: un astronauta de la NASA jugó al golf en la Luna
-
La NASA captó el sonido de un remolino de polvo en Marte por primera vez
La Agencia Espacial avanzó durante 2022 con la observación y el hallazgo de nuevos cuerpos celestes a lo largo de todo el universo.
NASA: descubrimiento del exoplaneta TOI-1075b
La NASA cuenta con un catálogo espacial en línea, donde tiene una base de datos de todos los exoplanetas que descubrieron. El sitio funciona de forma similar a una enciclopedia donde se puede encontrar datos relevantes sobre cada astro.
Hace poco, la Agencia Espacial actualizó la lista, donde agregó al curioso exoplaneta TOI-1075b con una serie de datos más detallados fuera de los comunes.
Se sabía que este cuerpo celeste se encuentra a 200 años luz de la Tierra, sin embargo, ahora se conoce un poco más de información impresionante. Por ejemplo, este exoplaneta, descubierto por el Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), cuenta con una superficie sobrecalentada cubierta de magma, que provoca que la temperatura llegue aproximadamente a los 1.050° Celsius.
Otro punto interesante es que el exoplaneta tardaría un total de 14,5 horas en dar la vuelta a su astro, de modo que sus años durarían poco más de medio día.
Por último, otro de los datos más impactantes es que TOI-1075b sería casi 10 veces más grande que la Tierra. En concreto tendría 9,95 veces la masa de la Tierra y mediría 1.791 radios terrestres. A partir de este dato, se llegó a que el peso de cualquier habitante terrestre se triplicaría de inmediato. Aunque, objetivamente, sería calcinado por las altas temperatura.
- Temas
- NASA
- Exoplaneta
- espacio
Dejá tu comentario