Twitter enloqueció con el aterrizaje de Perseverance en Marte

Información General

La red social registró alrededor de 53 tuits por segundo durante las cinco horas que duró la maniobra. Es la primera vez que un acontecimiento de este tipo genera tanto tránsito en dicha plataforma.

El aterrizaje del Perserverance, el robot de la NASA, en el planeta Marte provocó un alud de mensajes en Twitter, según los datos recopilados este viernes por Visibrain, una plataforma que monitorea Internet y las redes sociales.

Embed

"Más de 1,5 millones de mensajes fueron publicados en Twitter" en las últimas 24 horas acerca de esta arriesgada operación espacial, indicó Visibrain a la agencia AFP, ya que llegó a detectar 53 tuits por segundo durante las cinco horas que duró la maniobra.

Según dicha plataforma de monitoreo, es la primera vez que un acontecimiento de este tipo genera tanto tránsito en Twitter, aunque las cifras quedan lejos de otras noticias, como la invasión del Capitolio estadounidense el 6 de enero, que generó más de 23 millones de tuits en 24 horas (una media de 430 por segundo).

La llegada de Perseverance a Marte

Luego de un viaje de siete meses, la NASA confirmó el jueves por la tarde que el rover Perseverance aterrizó sobre la superficie de Marte y envió la primera imagen desde el cráter Jezero, que tiene unos 45 kilómetros de ancho y está ubicado en el borde occidental de una llanura plana llamada Isidis Planitia.

Embed

El punto de llegada se ubica a unos 3.700 kilómetros del lugar de aterrizaje de Curiosity, uno de los cuatro vehículos que ya pisaron suelo marciano, ninguno de ellos comparable con la sofisticación de Perseverance, en una misión valuada en u$s2.700 millones.

NASA Rover Perseverancia.JPG
La primera imagen enviada por Perseverance desde Marte.

La primera imagen enviada por Perseverance desde Marte.

Dejá tu comentario